Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
16 décembre 2013 1 16 /12 /décembre /2013 16:36
Rumanos contra la corrupción política
Pic
Los rumanos se movilizaron el domingo en contra de la inmunidad concedida en su país a los parlamentarios corruptos.

La manifestación, a la que asistieron cientos de personas, tuvo lugar en la capital de Rumania, Bucarest, en protesta contra un proyecto de ley que aumentaría la inmunidad de los parlamentarios.

Los indignados, coreando lemas contra el Parlamento, trataron de romper los cordones establecidos por la Policía antidisturbios frente a la sede del Gobierno, en un intento por acceder a esta sede y a la de uno de los partidos de la coalición gubernamental; y la protesta acabó en enfrentamientos con los agentes policiales.

Según el susodicho proyecto de ley, los legisladores de este país europeo no podrán ser investigados por casos de corrupción vinculados con sus actividades públicas, tales como abuso de poder o conflicto de intereses.

A pesar de las protestas populares en contra de esta ley, se prevé su votación para esta semana, lo que permitiría la excarcelación de varios políticos condenados por corrupción.

Este polémico borrador causó las críticas de no solo el pueblo rumano, sino también de la Presidencia, la oposición, los grupos a favor de la democracia y de varios diplomáticos de la Unión Europea (UE).

Parece que tanto el presidente como la oposición rumanos están en desacuerdo con esta ley, pues la oposición prometió que, una vez se apruebe la ley, la llevará ante el Tribunal Constitucional, al mismo tiempo que el presidente Traian Basescu aseguró que no estampará su firma en la misma y la enviará de vuelta al Parlamento.-

zss/nii/
Richter2.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense