Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
17 décembre 2013 2 17 /12 /décembre /2013 15:21
Rodríguez Araque: Países del Sur pueden conformar la región estratégica del siglo XXI
Foto archivo  

 

 

Alí Rodríguez Araque, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), señaló este lunes que los países de Sudamérica pueden conformar la región estratégica del siglo XXI, debido a su riqueza en recursos naturales.
"Tenemos todos los minerales estratégicos fundamentales para el desarrollo industrial, el más grande pulmón vegetal, el 24% del agua dulce del mundo y tierras para producir cualquier elemento", manifestó durante entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Asimismo destacó el potencial que poseen los países de la Unasur en petróleo, gas y níquel, que "deben ofrecer las condiciones para que la población viva con niveles más elevados", ya que pese a la cantidad de riquezas naturales en la región aún se registran más de 100 millones de pobres.

En este sentido, sostuvo que en la pasada reunión que el organismo efectúo en Río de Janeiro, Brasil, uno de los temas abordados fue la creación de una estrategia sustentada en el uso racional para aprovechar los recursos naturales.

"Si los países de la Unasur se ponen de acuerdo pueden formar una empresa que extraiga níquel, lo transforme, lo industrialice y fabrique baterías", acotó Rodríguez Araque como ejemplo de los planes que puede contener la referida estrategia.

Otra de las propuestas que está estudiando la instancia internacional es la creación de un servicio geológico de la región, que permita tener una data de las características de la tierra de todos los países que forman parte del ente.

Unasur, conformada por 12 países de Sudamérica, "es un proyecto al cual Hugo Chávez le dio vida", pues "él comprendía que la idea de crear una liga de naciones que habían sido oprimidas por el gobierno español venía del Libertador Simón Bolívar", explicó Rodríguez Araque

Por otro lado, destacó la labor de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP), que durante sus más de 58 años ha logrado articular diversos gobiernos "para defender el recursos natural que es el petróleo".-

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense