Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
6 novembre 2013 3 06 /11 /novembre /2013 14:00
Revelado complot sangriento contra Venezuela
Pic
Un documento secreto redactado por fundaciones relacionadas al expresidente colombiano Álvaro Uribe y agentes estadounidenses, revela un plan para desestabilizar Venezuela y derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro, señaló el martes la periodista Eva Golinger.

El texto fue preparado por la Fundación Internacionalismo Democrático de Uribe, la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia y la empresa estadounidense de consultores FTI Consulting, durante una reunión efectuada el pasado 13 de junio, a la que asistieron además, varios miembros de la oposición venezolana, como el experto en guerra psicológica J.J. Rendón y el encargado de la Agencia Internacional de Desarrollo de EE.UU. (USAID) para América Latina, Mark Feierstein.

El documento titulado ‘Plan Estratégico Venezolano’, incluye intentos para perturbar la estabilidad del Gobierno venezolano con el apoyo de agentes de presión en Chile, Perú, Costa Rica y otros países latinoamericanos, en el marco de las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre.

Impedir el suministro de productos básicos, boicotear el abastecimiento eléctrico y pronunciar discursos confrontacionales a cargo del opositor Henrique Capriles, figuran entre los intentos para desestabilizar el país bolivariano.

Asimismo, el plan propone “contactar con grupos de militares en activo y en condición de retiro para ampliar la campaña dirigida a restarle prestigio al Gobierno, dentro de las Fuerzas Armadas. (…) Es vital preparar a los militares para que a partir de un escenario de crisis y conflictividad social encabecen la insurrección contra el Gobierno, o al menos que apoyen una intervención extranjera o un levantamiento civil”, según Golinger.

Los organizadores de dicho complot, tienen previstos provocar el caos mediante protestas en las calles contra el Gobierno con el fin de allanar el terreno para “la intervención norteamericana y de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), “con el apoyo del Gobierno de Colombia”, señala el texto que subraya: “la violencia debe provocar muertos o heridos”.

Estas revelaciones vienen después de que el Gobierno de Nicolás Maduro acusara en reiteradas veces al exmandatario colombiano Uribe de estar involucrado en los intentos para llevar a cabo un golpe de Estado contra su Administración.

Asimismo, el exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel reveló anteriormente que dos agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) operan desde la embajada estadounidense en Santiago, capital chilena, con el fin de canalizar fondos del narcotráfico para financiar el golpe de Estado contra Maduro.

Otro archivo firmado por Kelly Keiderling Franz, ex encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, da a luz el apoyo financiero brindado por organizaciones chilenas al líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

En reacción a esta filtración, el presidente venezolano expulsó el pasado 10 de octubre de Venezuela a Keiderling y a otros dos funcionarios diplomáticos por intervenir en los asuntos internos del país.-

fm/nl/hnb
fin de fines 2013

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense