Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
23 octobre 2013 3 23 /10 /octobre /2013 14:31
Retórica de Wendy Sherman, en contra del principio de respeto mutuo
Pic
La Cancillería de Irán reprocha las recientes declaraciones insultantes de la senadora estadounidense Wendy Sherman hacia la República Islámica de Irán y advierte de que dichos comentarios perjudican el respeto mutuo.

La portavoz de la cartera de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam, dijo el martes que los comentarios de la funcionaria estadounidense no sólo van en contra del principio de respeto mutuo, sino indican la falta de conocimiento de Sherman sobre la situación de la nación iraní.

Durante una reunión con senadores estadounidenses, Wendy Sherman, representante de EE.UU. en los diálogos nucleares Irán-G5+1, empleó palabras descorteses e insultantes contra el pueblo persa, al decir: "Sabemos que el engaño es parte del ADN”.

La senadora agregó además, que la delegación estadounidense vigila de cerca la actitud de los iraníes en los diálogos y que después discutiría sobre las futuras sanciones contra Teherán.

Afjam subrayó, contrario a las palabras de Sherman, "la resistencia en contra de cualquier forma de intimidación", forma parte del ADN de los iraníes.

El martes, el portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Husein Naqavi Huseini, también reaccionó ante las declaraciones ofensivas de Sherman y advirtió de que “la reiteración de esta retórica, por parte de los funcionarios norteamericanos provocará la desconfianza del pueblo y el Gobierno iraníes hacia EE.UU.”.

Hace tan solo una semana, Irán y las seis potencias mundiales (Estados Unidos, el Reino Unido, China, Rusia, Francia más Alemania) celebraron dos días de conversaciones sobre el programa nuclear pacífico de Teherán en la ciudad suiza de Ginebra.

En estas conversaciones, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, presentó una nueva propuesta del país persa para solucionar el caso de su programa nuclear, denominada “Fin de una crisis innecesaria, apertura de nuevos horizontes”, la cual fue valorada como una “contribución importante” por la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

Ambas partes acordaron volver a reunirse en la misma ciudad suiza, los días 7 y 8 de noviembre. -


fm/nl/nal
irán apunta a estados unidos 2012

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense