Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
25 novembre 2013 1 25 /11 /novembre /2013 09:09
Respeto mutuo, único lenguaje para interactuar con Irán
Pic
La nación iraní ha demostrado al mundo que no se puede interactuar con ella bajo la presión y que la única vía de diálogo es el lenguaje basado en el respeto mutuo.

Así lo ha afirmado el Canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en unas declaraciones pronunciadas este domingo en el aeropuerto internacional de la capitalina ciudad de Teherán, tras su llegada de la ciudad suiza de Ginebra.

Desgraciadamente, los países occidentales han experimentado todos los caminos equivocados y no han logrado nada y hoy que han elegido la ruta correcta deben esforzarse para reconstruir la confianza perdida, ha asegurado Zarif.

Además de hacer hincapié en que ningún material nuclear iraní no ha salido ni saldrá del país persa, ha señalado que ningún programa o instalación nuclear se cerrará, incluso continuarán sus actividades con transparencia, como siempre ha sido la política de la República Islámica de Irán.

Al ser preguntado sobre garantías de los países occidentales sobre su compromiso en el acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1, el ministro de Exteriores persa ha respondido que la mayor garantía es la voluntad del pueblo iraní que demostró que resiste ante cualquier presión y medida que no se base en el respeto mutuo.

Otra garantía es que las presiones no han tenido resultado, hasta ahora, más que el progreso del programa nuclear pacífico del país persa, y actualmente los países occidentales se han dado cuenta de que la única vía para salir de esta crisis innecesaria, es colaborar y cumplir con sus compromisos, ha agregado Zarif.

Al afirmar que en el caso de incumplimiento del acuerdo por la contraparte, Irán podrá detener sus medidas de confianza, ha expresado su esperanza de que con directrices del Líder Supremo de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, y los apoyos de la nación persa, se seguirá este camino con éxito.

Irán y el G5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia, Francia, China más Alemania) han llegado la madrugada de este domingo a un acuerdo, tras mantener una reunión intensa en Ginebra, a la que asistieron todos los ministros de Exteriores de los países participantes.-


sg/kt/nal
2013 11 24

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense