Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
8 novembre 2013 5 08 /11 /novembre /2013 16:03
República Islámica, blanco de complots de EEUU durante décadas
Pic
En más de tres décadas desde la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979), el Gobierno de Washington siempre ha mantenido una cadena de crímenes contra la nación iraní, ha dicho el orador del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani.

Tras destacar la masiva participación del pueblo en la celebración del Día Nacional de Lucha contra la Hegemonía Mundial (conocido como Día del Estudiante), el pasado 4 de noviembre, donde coreaban “Muerte a Estados Unidos”, el clérigo iraní ha destacado la importancia de estar conscientes ante los enemigos jurados del país persa, ya que la ignorancia ante estos tendrá graves consecuencias.

Al recordar los crímenes cometidos por Washington durante años contra la población iraní, así como la lucha del Imam Jomeini (la paz sea con él), fundador de la Revolución Islámica de Irán, contra EE.UU. y el imperialismo, el ayatolá Movahedi Kermani ha destacado la vigilancia del Imam Jomeini ante todos los complots contra la nación iraní y su decisiva postura.

Las recientes declaraciones del exministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, prueban la enemistad de Washington y Londres hacia Irán, ha afirmado el clérigo, para luego agregar que estos países fueron los que decidieron el futuro del depuesto Sah, Mohamad Reza Pahlavi, cuyo régimen no se atrevía a contradecirlos y obedecía ciegamente sus órdenes.

Straw en una entrevista concedida últimamente a la BBC, responsabilizó a Washington por el fracaso de los diálogos nucleares que Irán mantenía en 2003 con Francia, el Reino Unido y Alemania (UE-3).

También ha recordado el aniversario del martirio del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él) y de sus compañeros, y ha manifestado que el sacrificio del Imam Husein (P) enseñó al pueblo musulmán a no tener miedo ante los enemigos.

Por último, el orador del rezo de este viernes de Teherán ha reiterado que los fieles musulmanes tienen que mantener la calma ante el enemigo y tener fe en la victoria absoluta.-


nj/ybm/nal
irán apunta a estados unidos 2012

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense