Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
20 octobre 2013 7 20 /10 /octobre /2013 18:27

Las autoridades reportan 20 agentes lesionados y al menos 15 manifestantes detenidos

Reprime la policía de Italia movilización contra la austeridad

Disminuye la justicia a dos años la inhabilitación a Berlusconi para ocupar cargos públicos

La sanción contra el ex premier no se aplicará de inmediato; el Senado tendrá que desaforarlo

Foto
Frente al Ministerio de Economía, en Roma, capital italiana, un grupo de encapuchados arrojó piedras y botellas a los uniformados. Además, incendió algunos automóviles
Foto Reuters
Pl, Afp y Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de octubre de 2013
 
 Roma, 19 de octubre.

Una manifestación de decenas de miles de personas contra las nuevas políticas de austeridad y desempleo culminó este sábado en Roma con enfrentamientos contra la policía.

La movilización se efectuó en momentos en que la justicia redujo de cinco a dos años la inhabilitación para ocupar cargos públicos al ex primer ministro Silvio Berlusconi, quien por ser senador cuenta con inmunidad. Por tanto, la sanción no será aplicada de inmediato.

Las protestas fueron motivadas por la presentación del presupuesto para 2014, plan que incluye fuertes medidas de austeridad.

Protestamos contra una austeridad que pone al país de rodillas, explicó Piero Bernocchi, del sindicato autónomo Cobas, el cual convocó a las movilizaciones iniciadas ayer y que concluyeron este sábado. Esta política no ha conseguido su objetivo de reducir la deuda, mientras la clase política continúa disfrutando privilegios, añadió.

Los organizadores estimaron en 70 mil la cifra de participantes en este segundo día de manifestaciones, aunque otras fuentes calcularon 50 mil.

La marcha fue convocada por organizaciones sindicales, de desempleados, estudiantiles y de migrantes.

La prensa local recogió las imágenes de una multitud recorriendo las principales avenidas de esta capital con carteles como nuestra ira organizada contra la inseguridad y la austeridad.

El momento de mayor tensión ocurrió cuando unos 200 encapuchados se apartaron de la columna para lanzar piedras, huevos y botellas, así como para quemar autos en lugares cercanos al Ministerio de Economía y bancos, según el diario Corriere della Sera.

Policías arremetieron contra los manifestantes y los enfrentamientos terminaron con saldo de 20 oficiales heridos y 15 personas detenidas.

En tanto, la condena contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi, por evasión fiscal en la compra de derechos televisivos de su empresa Mediaset, fue reducida este sábado de cinco a dos años de inhabilitación política, misma que no podrá ser aplicada hasta que el Senado vote su expulsión en noviembre, de acuerdo con la Corte de Apelaciones de Milán.

La decisión de la corte siguió la propuesta de la fiscalía, mientras la defensa de Berlusconi abogó por su reducción al mínimo: un año.

El abogado de Il cavaliere, Niccoló Ghedini, anunció que pedirá ante el Tribunal de Casación, máxima instancia de Italia, que anule la inhabilitación.

Para Berlusconi, de 77 años, es más peligrosa la votación que se avecina en el Senado, que podría expulsarlo por la condena en los tribunales del llamado caso Mediaset.

Perder el escaño privaría a Berlusconi, quien enfrenta un proceso legal por pagar por relaciones sexuales a una menor de edad, de la inmunidad parlamentaria que impide su detención.-

 

image_preview.jpg

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense