Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
23 octobre 2013 3 23 /10 /octobre /2013 14:25
Reino Unido envía espías a Afganistán para manejar tráfico de drogas
Pic
En otro episodio de la injerencia del Occidente en los asuntos internos de otros países, el Servicio de Inteligencia del Reino Unido (SIS, por sus siglas en inglés) tiene previsto enviar más espías a Afganistán para administrar el tema de las drogas en el país asiático.

Así lo afirmó el martes el editor jefe de 'Veterans Today', Gordon Duff, en una entrevista concedida al canal iraní Press TV.

Las declaraciones de Duff tuvieron lugar dos días después de que el periódico 'The Telegraph' revelara, en un informe, que el SIS -también conocido como MI6- había hecho un llamamiento para contratar personal extra de otras agencias de inteligencia, destinado a la misión en Afganistán después de que las tropas británicas abandonen el país asiático en 2014.

"Creo que van a Afganistán para ayudar a manejar el comercio de drogas en el país ya que tiene ganancias equivalentes a 100 mil millones de dólares al año; para hacer las gestiones financieras de la industria de la heroína mediante los bancos de Londres. Sino no se me ocurre qué otra cosa querrán hacer ahí", dijo Duff.

“No hay ninguna historia de terrorismo entre Afganistán y el Reino Unido ni entre Afganistán y Estados Unidos, lo que alegaban fue refutado hace mucho tiempo, eso fue desmentido hace más de una década", agregó.

Al recordar el largo historial de la participación de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y el Reino Unido en el comercio de las drogas, Duff subrayó que "la CIA, el MI6 y entre otros similares, han estado dirigiendo el tráfico de drogas en el mundo, sin duda, igual que lo hicieron durante la guerra de Vietnam en ese país".

“Los servicios de inteligencia británicos estaban manejando el tráfico mundial de drogas hace siglo y medio, alrededor de 1840, en la época de las guerras del opio en China”, precisó refiriéndose a las Guerras anglo-chinas (1839-1860) sobre el comercio de opio.

“Ellos siempre han administrado el tráfico mundial de opio y de heroína. Esto es algo bien conocido en el Reino Unido. Los británicos comenzaron la producción de heroína, y la de opio en Afganistán. Es su negocio. Ellos lo han estado manejando durante más de cien años y es muy rentable. Financia la totalidad de sus otras actividades y no ven la razón para dejarlo", ha concluido.

Los Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán el 7 de octubre 2001 en el marco de la autodenominada guerra de Washington contra el terrorismo.

El ataque eliminó a los taliban del poder, pero después de más de 12 años, las tropas extranjeras aún no han sido capaces de establecer la seguridad en el país.

Actualmente hay más de 100 000 soldados extranjeros en Afganistán. EE.UU. ha anunciado planes para sacar todas las tropas de combate extranjeras a finales de 2014.

El cultivo de opio en Afganistán ha venido en aumento desde que la guerra, liderada por Estados Unidos, estalló en el país centroasiático que ahora produce alrededor del 90 por ciento del opio del mundo.

Varios informes de las Naciones Unidas afirman que el opio afgano está provocando un impacto devastador en el mundo, pues el consumo de esta droga ha matado a miles de consumidores.-


ym/nl/nal
hopper-2.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense