Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
10 novembre 2013 7 10 /11 /novembre /2013 14:27
Ramírez ratifica que el Gobierno va "a pulverizar el dólar paralelo"
Foto archivo  

Caracas, Nov. AVN.- El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, destacó este sábado que el Gobierno Nacional emprende una acción "decidida para impedir que se roben los recursos del pueblo".

Estas actuaciones incluyen las jornadas de inspección para luchar contra la especulación, así como los procedimientos de control para enfrentar el llamado dólar paralelo y especulativo.

En declaraciones a periodistas desde el estado Anzoátegui, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ratificó que la economía nacional ha estado sometida a un ataque incesante desde que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, agravara su salud, en noviembre pasado.

Este ataque se ha expresado, señaló, en el fenómeno del dólar paralelo.

"Es absolutamente ilegal y lo vamos a golpear y lo vamos a pulverizar, porque vamos a recoger esos dólares que se están robando a la nación por la vía de sobrefacturación o desviación del uso de los dólares que autoriza la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)", señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Resaltó, además, la importancia de la creación del presupuesto de divisas para 2014, que permitirá saber "exactamente para qué vamos a usar los dólares de la República y del pueblo".

En Venezuela rige un control cambiario para proteger las reservas internacionales, por medio del cual la estatal Cadivi autoriza los requerimientos de divisas de los diferentes sectores.

96% de las divisas del país entran por la vía de la renta petrolera. "Son 47.000 millones de dólares al año. Es muchísimo dinero. Se está mal usando. Hay gente que ha vulnerado la confianza del Estado", añadió. 

Golpe a la especulación

El vicepresidente explicó que ese ataque implica que algunos comercios calculan los precios al monto del dólar paralelo "y pretenden traspasar ese sobrecosto a la población. Vamos a seguir desplegados en ese sentido. Hasta donde sea necesario para proteger a la población".

El Gobierno ha activado una ofensiva de fiscalización cívico-militar para enfrentar esa especulación.

"Estamos recibiendo muchas denuncias de todo el pueblo identificando a los especuladores. Se está actuando de manera contundente", afirmó Ramírez.

Reiteró que "los productos que se encuentren en esta situación los vamos a vender directamente en los mismos establecimientos a los precios que son justos, más aún cuando es gente que disfruta de un dólar otorgado por Cadivi".

Este viernes, la red de electrodomésticos Daka fue sometida a una inspección y se determinó la existencia de sobreprecio. Sus productos son sometidos a venta supervisada por el Estado, a los precios justos.

Por otro lado, Ramírez recordó que el Ejecutivo preparó un plan extraordinario que permitirá importar 450.000 toneladas de alimentos mensualmente para satisfacer los requerimientos de la población "y evitar distorsiones en materia de abastecimiento".

"La guerra económica se derrota con trabajo, con mucho socialismo. Es lo que vamos a hacer y seguiremos impulsando", aseveró.

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense