Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
14 novembre 2013 4 14 /11 /novembre /2013 16:38


- Correo del Orinoco - http://www.correodelorinoco.gob.ve -

Rafael Ramírez:|

Variables del mercado petrolero nos obligan a ser conservadores en premisas del presupuesto

 

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, explicó este miércoles que las variables no controlables del mercado petrolero obliga a establecer premisas presupuestarias conservadoras para el 2014.

Así lo manifestó durante su exposición ante la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo, donde expuso las razones de mantener en presupuesto el barril de petróleo en 60 dólares para el próximo ejercicio fiscal.

“Establecer niveles del precio del petróleo en los niveles máximos, sería no solo un error, sino irresponsable”, dijo.

En un contacto de Venezolana de Televisión con el canal de la Asamblea Nacional (ANTV) recordó que Venezuela tiene una producción establecida de 3 millones de barriles diarios. “Y no vamos a violar los acuerdos al seno de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)”.

“Aunque tenemos una política sostenida de los precios del petróleo, estos pueden fluctuar (…), producimos 3 millones de barriles día (b/d) y no nos vamos a desviar de eso, aunque tenemos un plan de aumentar nuestra capacidad de producción de 6 millones de barriles (en 2019), pero eso es otra cosa”, reiteró.

Comentó que en cuanto al mercado interno, se ha registrado una evolución de 380 mil b/d, a más de 700 mil b/d, consumo que se acerca al de Brasil. “Creemos que hay un nivel importante de despilfarro”.

El también ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), asiste este día a la asamblea Nacional en compañía del titular de Finanzas, Nelson Merentes, a la discusión del Proyecto de Leu de Presupuesto para el próximo años.-

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

URL del artículo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/energia/variables-mercado-petrolero-nos-obliga-a-ser-conservadores-premisas-presupuesto/

 

Correo del Orinoco. La artillería del pensamiento. http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense