Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
30 décembre 2013 1 30 /12 /décembre /2013 08:55

Putin se reúne con los titulares de seguridad tras atentados en Volgogrado

Tema de actualidad: Atentados en Volgogrado (diciembre de 2013)

Atentados en Volgogrado
30/12/2013
Moscú, 30 de diciembre, RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebró esta mañana sendas reuniones con el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), Alexandr Bórtnikov, y el ministro del Interior, Vladímir Kolokóltsev, a raíz de los dos atentados en Volgogrado, en el sur del país.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante esos encuentros el mandatario fue informado sobre las medidas que se están tomando para reforzar la seguridad tras los ataques terroristas que han golpeado la ciudad rusa en menos de 24 horas.

“El director del FSB y el titular del Interior han informado al presidente sobre las operaciones que ambos organismos llevaron a cabo la víspera y hoy en Daguestán y en el Territorio de Stávropol y en las que fueron abatidos varios terroristas”, indicó Peskov, al agregar que Putin “ha dado las órdenes pertinentes” a las dos entidades.

Al menos diez personas murieron y 28 resultaron heridas en una explosión ocurrida a las 08:25 hora local (04:25 GMT) de este lunes en un trolebús en Volgogrado. Las primeras pesquisas apuntan a que en el interior del vehículo detonó un artefacto previamente colocado, cuyas características aún están por determinar.

En estos momentos, en el lugar de los hechos trabajan más de 450 efectivos de emergencias y seguridad, así como al menos 120 vehículos. El ministro de Situaciones de Emergencia ha ordenado también el envío a Volgogrado de dos aviones con material médico a bordo para trasladar a heridos a hospitales moscovitas.

El nuevo ataque terrorista se produce en Volgogrado apenas un día después de otro atentado ocurrido el domingo en la estación de tren de la ciudad. Esa primera explosión perpetrada presuntamente por un yihadista suicida causó 17 fallecidos y más de 40 heridos, la gran mayoría de los cuales continúan ingresados en centros médicos de Volgogrado y Moscú.

Según anunció hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia, sus psicólogos prestarán asistencia a domicilio para los familiares de las víctimas de ambos atentados.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense