Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
25 octobre 2013 5 25 /10 /octobre /2013 16:35

Putin pide mayor integración en la CEI ante malos datos de la economía global

El Consejo de los Líderes de la CEI en Minsk
25/10/2013
Minsk, 25 de octubre, RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abogó hoy por una mayor integración entre los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), ante las tendencias negativas de la economía global que han afectado las relaciones económicas dentro del grupo.

“Para una resistencia eficaz al impacto de la crisis global, es imprescindible que desarrollemos nuestros vínculos integracionales”, insistió Putin en una reunión del Consejo de los Líderes de la CEI en Minsk, capital de Bielorrusia.

En este sentido, destacó el acuerdo de libre comercio firmado en 2011 por ochos países comunitarios como paso importante hacia una mayor integración.

Al mismo tiempo, el presidente ruso indicó que el crecimiento económico de la CEI, que el año pasado alcanzó el 3,4%, fue solo del 1,8% al cierre del primer trimestre de 2013. También constató la contracción de la inversión mutua y del intercambio comercial.

“Por supuesto que estas tendencias se enmarcan en la situación general de la economía global, que deja mucho que desear. No obstante, nuestros países están completamente en condiciones de formular su propia agenda de desarrollo generando grandes proyectos de inversión y mejorando el clima de los negocios, sin esperar a que mejore la coyuntura externa”, indicó.

Por otro lado, el líder ruso pidió aumentar la cooperación policial entre los países de la CEI, y anunció que en vísperas de la cumbre se consensuó toda una batería de medidas concretas a plazo medio para luchar contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico, así como un plan previo para combatir los delitos informáticos.

Putin anunció también la creación de un consejo interestatal para hacer frente a otra lacra que afecta a las antiguas repúblicas soviéticas, la corrupción. El objetivo final del nuevo organismo será “fomentar en nuestros países un ambiente empresarial predecible y seguro”, señaló el presidente ruso.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense