Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
28 juillet 2013 7 28 /07 /juillet /2013 13:24

Presidente de la Eurocámara llama al cese de la violencia en Egipto

Tema de actualidad: Egipto protesta contra el presidente islamista Mursi

Presidente de la Eurocámara llama al cese de la violencia en Egipto
28/07/2013
Moscú, 28 de julio, RIA Novosti.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, llamó a poner fin a la violencia en Egipto, donde los desórdenes se saldaron el viernes y el sábado pasados con al menos 80 muertos y 792 heridos, según datos del Ministerio de Sanidad.

“Llamo a los bandos a buscar una solución política y segura para que Egipto reanude su transición pacífica e integral hacia la democracia, el constitucionalismo y la reconciliación”, declaró Schulz este domingo al afirmar que está estupefacto ante el número de víctimas mortales entre manifestantes en Egipto.

Asimismo, llamó a las autoridades interinas de Egipto a liberar al expresidente depuesto Mohamed Mursi y a sus asesores así como a otros presos políticos.

Según últimos datos de Sanidad, al menos 72 personas murieron y otras 292 resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y la policía en El Cairo. Otros ocho muertos y 194 heridos se registraron en Alejandría.

El Ministerio del Interior de Egipto responsabilizó de la violencia a los movimientos islamistas, seguidores del presidente depuesto Mursi, y afirmó que sus agentes habían recurrido únicamente al gas lacrimógeno mientras que fueron los civiles que emplearon armas de fuego.

Los líderes islamistas a su vez denunciaron el “exterminio masivo” de manifestantes. El movimiento Hermanos Musulmanes informó en su web de centenares de muertos y miles de heridos entre sus seguidores.

El vicepresidente interino de Egipto, Mohamed el Baradei, condenó la violencia y el “uso excesivo de la fuerza”  a través de su cuenta de Twitter y se comprometió a seguir buscando una solución pacífica a la situación. No precisó, sin embargo, a quiénes responsabiliza del derramamiento de sangre.

Anteriormente, expresaron su condena a la nueva ola de violencia en Egipto el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense