Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
25 novembre 2013 1 25 /11 /novembre /2013 14:09
Preocupa a la CEM desbandada de los jóvenes
Carolina Gómez Mena
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2013
 
 El cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseguró que es preocupante la desbandada de la juventud hacia otras religiones, y consideró que entre las causas de este éxodo están la falta de formación catequética, la influencia negativa que reciben de docentes, particularmente en las escuelas públicas, y el hecho de que muchos padres han renunciado a transmitir a sus hijos la fe católica.
 

“La razón es que el joven tuvo de niño una catequesis para recibir la primera comunión y ya no asiste más a la formación en su fe. Esa escasa formación para recibir los sacramentos no le ayuda para sostenerse en su fe católica.

A eso añadimos que van a escuelas, sobre todo públicas, donde encuentran maestros que los cuestionan, les hacen acrecentar sus dudas y sus sospechas y entonces se separan de la fe, explicó.

 

Precisó que muchos padres han renunciado a su deber de transmitir a sus hijos la fe, que es lo más grande que un padre puede heredar a sus hijos: el conocimiento de Cristo.

 

Entrevistado durante el foro Peregrinación y Encuentro Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano, el también arzobispo de Guadalajara precisó que la Encuesta Nacional de Cultura y Práctica Religiosa del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, refiere que la mayor parte de los jóvenes abandonan su fe católica entre los 15 y los 25 años de edad, dato que dijo lo impactó.-

 

anticlericalismo2012.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense