Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
22 décembre 2013 7 22 /12 /décembre /2013 20:09

Pasos de Google: ¿hacia el camino al dominio global?

Las recientes compras de robots por parte de Google indican que la empresa tiene como objetivo el dominio global, creen muchos analistas.

El hecho de que Google haya comprado Boston Dynamics, la empresa que produce robots avanzados, ha llamado la atención y ha provocado discusiones sobre las posibilidades y los planes de la empresa de extender su influencia desde el mundo virtual al real.

Las actividades de Google parecen seguir un plan sistemático para poco a poco obtener el control sobre todos los aspectos de la vida, cree Alex Planes de The Motley Fool.

1. Control sobre el flujo de información


"Después de su fundación en 1998 la empresa rápidamente ocupó el primer lugar en la búsqueda digital, y desde entonces sigue ahí", recuerda Planes. Hoy cada día Google procesa más de 1.000 millones de búsquedas en 146 idiomas, señala, y la búsqueda en internet está en sus 'manos de hierro'. "Los servicios adicionales, desde Gmail hasta Youtube o Play Store para Android, ofrecen acceso a ciertos tipos de información, lo que permite a Google aún más control sobre nuestras vidas".

2. Control sobre el acceso a la información


Si el navegador es el camino a la información, entonces el hardware que usamos para la búsqueda es el portero a su puerta, dice Planes. "Google ha producido el sistema operativo de móviles más popular del mundo, ya que Android ocupa un 81% del mercado de teléfonos inteligentes". Pero Google no se ha quedado satisfecho y ha llevado la computadora aún más allá: justo a nuestros ojos, en forma de Google Glass. Mientras los ordenadores transmiten información, Google Glass nos envuelve con la información como una segunda piel. "La gente es leal a los iPhones, pero se enloquecerá por Google Glass porque les concederá todo lo necesario en cualquier momento necesario. Un día en un futuro no muy lejano usted podrá ponerse las Google Glass para llamar a un taxi Google Cab, que conducirá solo usando el software de Google".

3. Control sobre el transporte

Google
Si uno quiere dominar todo y a todos, los vehículos 'autotripulados' son algo imprescindible, y Google los tiene. Los coches sin conductor permitirían eliminar el 'débil factor humano' del tráfico y ahorrar billones de dólares. Y mientras estamos libres de la tarea de conducir, podríamos zambullirnos en internet para buscar más información en Google.

4. Control del mercado de labor física
Boston Dynamics, que ha sido la octava empresa que Google ha adquirido este año, es famosa por crear los robots más avanzados del planeta. Aunque lo único que por el momento estas máquinas saben hacer es andar y correr igual que personas y animales, de igual manera algún dían podrán aprender a hacer otras tareas, como preparar una cena perfecta, por ejemplo. "Poco a poco los robots se ocuparán de toda labor física, dejando la intelectual a los humanos. Es ahí donde Google "será implantado en la infraestructura económica mundial", señala Planes.

5. Control sobre la vida en sí
En septiembre Google anunció la fundación de Calico, una empresa que se dedicará a la investigación del envejecimiento, la longevidad y la búsqueda de maneras de aumentar la duración de la vida. "Todas las ambiciones son pálidas en comparación con esta", dice Planes. "Con esta solución en las manos, Google controlará no solo tu acceso a la información, sino también cuánto tiempo podrás vivir para acceder a la misma".-



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114882-tocar-pasos-google-camino-dominio-global

 

 

google-espia-a-los-usuarios1.png

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense