Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
13 novembre 2013 3 13 /11 /novembre /2013 14:07

La versión, por datos de inteligencia de que dispone el gobierno mexicano

Pasajeros del avión destruido en Venezuela podrían estar ligados al cártel de Sinaloa

Reitera Osorio Chong que se ha pedido a las autoridades venezolanas proporcionar toda la información

Gustavo Castillo, Georgina Saldierna y Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de noviembre de 2013
 
 Información en poder de órganos de inteligencia del gobierno mexicano estima que los cinco pasajeros que viajaban en el avión que fue destruido por el gobierno venezolano podrían estar relacionados con el cártel de Sinaloa, y aunque se trabaja en la identificación real de los ocupantes de la nave con matrícula XB-MGM, la Procuraduría General de la República (PGR) está a la espera de información de la nación sudamericana, para determinar si inicia una averiguación previa.

En el mismo sentido, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó en entrevista radiofónica que lo que hemos pedido al gobierno de Venezuela es que nos den toda la información sobre la aeronave destruida, al tiempo que aclaró que la intención de las autoridades mexicanas no es defender un avión, si estaba o no lleno de droga, sino saber si hay mexicanos (involucrados en el hecho) y si existen responsabilidades.

Por su parte, la bancada del PAN en el Senado le exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto que le retire a Venezuela su apoyo para obtener un sitio temporal en el Consejo de Seguridad de la ONU, mientras no proporcione información satisfactoria y con base en pruebas, relacionada con la aeronave de matrícula mexicana incinerada en una pista clandestina del estado venezolano de Apure.

Sin embargo la posición del blanquiazul fue rechazada por el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, quien en lo único que coincidió con Acción Nacional fue en la demanda de que se aclare el incidente y se diga qué paso con los tripulantes.

Mientras tanto, funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional revelaron que instancias militares y civiles han obtenido información que relacionaría a los presuntos ocupantes del avión modelo Hawker Siddeley –al parecer socios de Joaquín El Chapo Guzmán– con integrantes de grupos criminales que operan en Sudamérica.

Las fuentes consultadas refirieron que antes del vuelo que la llevó a Venezuela, la aeronave –piloteada por el capitán Alfredo Chávez Padilla y como copiloto Mauricio Pérez– había realizado viajes a entidades del Pacífico, luego a Nuevo León y Querétaro, de donde partieron con documentos falsos algunas personas que inicialmente fueron identificadas como Susana Bernal Rivas, Adriana Gesabel Cruz Méndez, Isaac Pérez Bonn, Sergio David Franco y Manuel Eduardo Rodríguez Benítez.

Funcionarios de la PGR indicaron que el Ministerio Público Federal espera obtener información del gobierno venezolano para tener mayores detalles de los ocupantes de la nave, que fue destruida porque supuestamente llevaba un cargamento de cocaína.-

 

narco-mexico.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense