Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
22 décembre 2013 7 22 /12 /décembre /2013 18:16
Paquistán decide detener a mercenarios de Blackwater
Pic
El Gobierno de Paquistán dio una semana a sus servicios de Inteligencia para identificar y detener a miembros de Blackwater, empresa de seguridad militar y privada de EE.UU.
La fecha límite se emitió después de la revelación de informes de la Inteligencia paquistaní sobre la presencia de mercenarios de Blackwater (también conocida como Xe Services LLC) en el territorio de ese país.

Según estos reportes, miembros de Blackwater estuvieron involucrados en el asesinato del líder de la red Haqqani, Nasiruddin Haqqani, el pasado 10 de noviembre en las afueras de Islamabad, la capital paquistaní.

En 2009, Blackwater realizó varias actividades y operaciones terroristas en el suelo paquistaní. Sin embargo, el anterior Gobierno de Islamabad negó la presencia de la empresa contratista.

Operaciones de Blackwater han dado lugar a violaciones de derechos humanos, así como asesinatos selectivos dentro y fuera de Paquistán.

La famosa firma de seguridad estadounidense fue fundada en 1998 con el objetivo de efectuar operaciones de espionaje y militares en las regiones críticas del mundo.

La empresa se ha enfrentado con trámites legales y demandas civiles, incluyendo una para matar a 17 civiles iraquíes durante un tiroteo en Bagdad, la capital iraquí, en 2007.

Las actividades de la empresa también ayudan a operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) en realizar ataques aéreos a través de sus aviones no tripulados (drones) en el territorio de Paquistán, provocando tanto la ira del pueblo como del Gobierno central.-

nas/cl/msf
blackwater.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense