Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
20 novembre 2013 3 20 /11 /novembre /2013 15:13

Países por el libre comercio Asia-Pacífico acuerdan en secreto el futuro de internet

Publicado: 20 nov 2013

Las negociaciones sobre la zona transpacífica de libre comercio confirman los peores augurios sobre los intentos de controlar a internet, temen los analistas.

Todo sobre este tema

·        

La nueva ronda de conversaciones sobre el tratado de libre comercio Asia-Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés) arrancó este 19 de noviembre en la ciudad estadounidense de Salt Lake City sin llamar mucha atención pública. Si los representantes de los países llegan a un acuerdo, éste regulará el comercio entre 12 estados miembros, entre ellos México, Chile, Perú y EE.UU.

No obstante, un documento filtrado la semana pasada por WikiLeaks muestra que, pese a los evidentes beneficios comerciales, la parte más controvertida del acuerdo puede imponer limitaciones severas al uso de internet, obligando a los proveedores a suprimir contenidos a instancias de los propietarios de derechos de autor.

Asimismo, algunos analistas indican que el TPP sigue un patrón común que las empresas multinacionales ya han perfilado en otros acuerdos de este tipo como el proyecto de acuerdo de libre comercio e inversiones entre EE.UU. y la UE (TTIP, según sus siglas en inglés). Cabe señalar que una característica de estos acuerdos es la escasa transparencia de las negociaciones, que discrimina a la sociedad civil al ignorarla en las consultas.

Como indica Maira Sutton, analista de 'Global Policy', "un punto clave de todo ese secretismo es que innumerables disposiciones perjudiciales del TPP para los usuarios no salen a la luz […], mientras que la redacción de estas políticas solo toma en cuenta las preocupaciones de las empresas".-



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111872-corporaciones-acuerdan-controlar-internet

 

 

internet-2013-entre-rejas.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense