Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
6 novembre 2013 3 06 /11 /novembre /2013 19:57


- Correo del Orinoco - http://www.correodelorinoco.gob.ve -


URL del artículo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/pablo-gentili-derecha-tiene-nostalgia-decadas-pasadas-y-privatizaciones/

 

Secretario ejecutivo del CLACSO|

Pablo Gentili: La derecha tiene nostalgia de las décadas pasadas y las privatizaciones

 

Los avances que se han realizado en materia social en la región, en especial en Venezuela, permite una mayor participación social e impide a la derecha volver al Poder para repetir lo que han realizado a lo largo del siglo XX, dijo este martes el doctor Pablo Gentili.

El Secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), explicó durante el programa Contragolpe, que las conquistas logradas en la última década por los gobiernos progresistas, impiden volver al Poder a la derecha, por lo que  “ellos tienen mucha nostalgia”.

En ese sentido explicó que la derecha latinoamericana, está buscando volver al Poder, “porque  extrañan el beneficio de las privatizaciones y todas las políticas neoliberales que vimos que fueron aplicadas en los noventas en el continente”.

EN VENEZUELA HAY PLENA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Gentili aseguró que en Venezuela existe y se goza de plena libertad de expresión. “Eso lo comprueban los estudios realizados sobre el tema”, aseguró.

Aclaró que en el país, desde el punto de vista académico, existe un alto grado de preparación y también muchas divergencias, “por lo que se genera un debate con mucha profundidad. Venezuela es el país donde hay un mayor debate en toda la región.“, acotó.

CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), es una institución no gubernamental creada en 1967 con la finalidad de promover el desarrollo de la investigación y la enseñanza de las ciencias sociales, con el intercambio y cooperación de investigadores  dentro y fuera de la región.

CLACSO está presente en toda América y parte de Europa y cuenta con más de 300 centros de investigación y 600 programas de postgrado.

T / David Rosas
F / Captura VTV

URL del artículo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/pablo-gentili-derecha-tiene-nostalgia-decadas-pasadas-y-privatizaciones/

 

Correo del Orinoco. La artillería del pensamiento. http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense