Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
19 octobre 2013 6 19 /10 /octobre /2013 16:30
Otra potente explosión sacude un suburbio de Damasco
Pic
Una potente explosión ha sacudido un suburbio de la ciudad de Damasco, capital siria, en momentos en que el país árabe sigue limpiando el territorio de grupos terroristas secundados por el extranjero, que luchan contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El ataque, perpetrado por terroristas, se ha registrado este sábado a la entrada del barrio cristiano-druso de Jaramana, y ha deja un número aún por determinar de muertos y heridos, según medios estatales.

La explosión también ha causado grandes daños materiales en las propiedades aledañas a la zona donde ha tenido lugar el incidente.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado de la muerte de al menos 16 soldados sirios durante este atentado con coche bomba y de enfrentamientos posteriores entre las fuerzas del orden y los grupos opositores armados cerca de Damasco.

Según el OSDH, un atacante del grupo terroristas ‘Frente al-Nusra’, afiliado a Al-Qaeda, ha sido el autor de este atentado.

El pasado miércoles, también otro ataque terrorista acaecido en la provincia de Dera, en el sur de Siria, segó la vida de al menos 21 personas.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia organizada y auspiciada por algunos países de Occidente y de la región, cuyo objetivo es derrocar el Gobierno constitucional de Damasco.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 100 000 sirios, entre ellos civiles y fuerzas de seguridad, han muerto, y millones se han visto desplazados por la violencia.-

sg/aa/
syria

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense