Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
16 décembre 2013 1 16 /12 /décembre /2013 15:54
Óscar Schemel: Venezuela está reunificada tras elección municipal del 8D
Foto archivo  

Caracas, AVN.- El lunes 9 de diciembre Venezuela amaneció reunificada, tras las elecciones municipales del pasado domingo, destacó el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, agregó que "el país no amanece dividido el 9 de diciembre sino reunificado. Hay un nuevo consenso nacional que legitima al Presidente de la República (Nicolás Maduro) y a su gestión".

Schemel manifestó que el fatalismo, apoyado con la palabra "crisis", que utilizó la derecha nacional para intentar ganar los comicios recientes, fracasó porque "la gente quiere un discurso esperanzador".

Agregó que al no contar con los votos que esperaba, la oposición venezolana "se queda sin discurso", y puntualizó que "fue patético el que dio de Henrique Capriles el domingo cerca de la medianoche. No dijo nada, lo único que logró decir es que el país está dividido".

Del mismo modo, el presidente de la encuestadora referida expresó que el pueblo venezolano no sólo está reunificado sino que atraviesa una madurez ciudadana y democrática y, por ello, "la campaña de desestabilización emocional que intentaba convertir el malestar y el descontento en rabia, no funcionó".

Precisó que un estudio monitor país que hizo Hinterlaces un mes antes de la justa electoral del 8 de diciembre pasado reveló que 80% de los encuestados manifestaba estar esperanzado y 70% quería paz y estabilidad.

El último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las elecciones municipales confirmó que el chavismo ganó 76 % de las alcaldías del país.

Este porcentaje indica que esta fuerza política obtuvo 255 municipalidades, de las cuales 242, incluyendo el municipio Libertador en Caracas, se obtuvieron con las tarjetas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de los partidos agrupados en el Gran Polo Patriótico (GPP). Las otras 13 las ganaron los partidos chavistas aliados a la Revolución Bolivariana.-

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense