Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
16 décembre 2013 1 16 /12 /décembre /2013 15:45
ONU llama al cese de combates en Sudán del Sur
Pic
La representante especial del secretario general de la ONU ante Sudán del Sur, Hilde Johnson, se ha mostrado profundamente preocupada por la misión internacional en la capitalina Yuba debido a los enfrentamientos, iniciados el domingo, entre facciones de las fuerzas armadas.

La enviada especial de la ONU, en un comunicado, ha pedido el fin de los combates entre militares sursudaneses, y contención.

“Emplazo a todas las partes implicadas en los combates a cesar las hostilidades de inmediato y ejercer la contención (…) He estado en contacto con los líderes clave para hacerles un llamamiento a la calma”, dice Johnson en el texto.

En la capital de Sudán del Sur, Yuba, se registraron la noche del domingo al lunes fuertes enfrentamientos entre facciones del Ejército: entre miembros de la guardia presidencial y soldados aliados de políticos rivales.

Este lunes se observaban soldados fuertemente armados patrullando las calles y se oía el trepitar de armas de fuego pesadas procedentes de los principales cuarteles militares.

Desde julio, cuando el presidente Salva Kiir despidió a su segundo Machar y al resto de sus ministros, Sudan del sur es escenario de tensiones. Machar, que se postulará para las presidenciales de 2015, sotiene que para que el país se mantenga unido no se puede tolerar “el gobierno de una personal o una dictadura”.-

mf/nii/
sudan-del-sur.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense