Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
17 décembre 2013 2 17 /12 /décembre /2013 15:33
'Occidente, consciente de ineficacia de sanciones antiraníes'
Pic
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha recalcado este lunes que el Occidente está consciente de que no será fructífera la política de embargos y amenazas contra el país persa.

"Los diplomáticos europeos y estadounidenses se han enterado de la ineficacia de recurrir a sanciones y amenazas contra Irán", ha afirmado Zarif para después enfatizar que este hecho "ha sido la principal causa de su disposición para entrar en diálogos nucleares" con Teherán.

Durante una reunión con la eurodiputada finlandesa Tarja Cronberg, presidenta de la delegación del Parlamento Europeo (PE) para las relaciones con Irán, Zarif ha reiterado la naturaleza pacífica del programa iraní de energía nuclear.

"Conforme a las creencias (del pueblo iraní) y la fatwa (el edicto religioso) del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, las armas atómicas no sólo no tienen cabida en la doctrina defensiva de Irán, sino que contravienen nuestros intereses nacionales", ha puntualizado.

El canciller iraní, asimismo, ha considerado la Unión Europea (UE) como un socio económico del país persa, además de instar a aprovechar las capacidades de colaboración entre las dos partes en diversas áreas como la lucha contra el terrorismo, extremismo y el narcotráfico.

En cuanto a la situación actual en Siria, Zarif ha vuelto a abogar por una salida pacífica, diplomática y sin injerencia extranjera a la crisis que vive el país árabe, y la disposición de Teherán a participar en la venidera conferencia internacional de paz sobre Siria sin precondición alguna.

Por su parte, Cronberg al destacar el papel de Irán en los avatares regionales e internacionales, ha manifestado su satisfacción por su viaje a Teherán y los encuentros que ha mantenido con las autoridades iraníes.-

rb/rh/hnb
irán acuerdo G5 2013

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense