Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
29 novembre 2013 5 29 /11 /novembre /2013 15:45
Objeto de Irán es ganar respeto mundial a su programa nuclear
Pic
Después del acuerdo de Ginebra, el Occidente tiene que levantar los injustificables embargos impuestos a Irán para dar pasos a la confianza mutua.

Así lo ha advertido el Imam del rezo de este viernes de Teherán, el ayatolá Mohamad Emami Kashani, al abordar el tema del acuerdo preliminar alcanzado entre Irán y el G5+1 en la ciudad suiza de Ginebra sobre el caso nuclear del país persa.

Además, el clérigo iraní ha repudiado las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien había alegado que las sanciones eran el motivo que presionaron a la República Islámica de Irán a iniciar los diálogos.

“El bienestar económico es importante para todos pero significa poco en la vida de la nación iraní en comparación con su dignidad, su soberanía, su interés nacional y su desarrollo científico”, ha añadido.

El Imam de la plegaria de este viernes de la capital persa, ha elogiado la estrategia de los miembros de la delegación nuclear iraní por haber conseguido el objetivo de Irán en los diálogos.

“El único objetivo de Irán es que los países occidentales respeten las actividades nucleares pacíficas del país y reconozcan el derecho legítimo de Irán al respecto”, ha agregado.

Ha criticado la postura adoptada por el régimen israelí y algunos de sus aliados occidentales que han intentado hacer creer al mundo de la intención bélica de Irán en su programa nuclear “a pesar de que Irán ha demostrado, a lo largo de estos 34 años, que tiene como prioridad la estabilidad en la región”.

“Irán nunca ha querido ni quiere tener acceso a armas atómicas. Al contrario; el país persa está en contra de la construcción y el desarrollo de estas armas en el marco de la estabilidad y la paz en la región. No existe ninguna prueba respecto a las acusaciones de que las actividades nucleares de Irán tienen intenciones militares", ha subrayado.

Al recordar los esfuerzos del régimen de Israel para hacer fracasar los diálogos nucleares de Ginebra, el ayatolá Emami Kashani ha especificado que "este régimen acusa a Irán, dotado de una cultura y una civilización milenarias, de desestabilizar la región y el mundo mientras sus crímenes en las tierras de la Palestina ocupada y otras partes de la región han provocado la ira y el odio del mundo entero”.

Al final de su intervención, el clérigo persa ha expresado su esperanza de que la delegación nuclear siga su trabajo con firmeza y diligencia hasta lograr todos los objetivos.-


ym/nl/nal
gente caminando fuera de foco 2012

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense