Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
23 décembre 2013 1 23 /12 /décembre /2013 13:19

Recomiendan no viajar por carretera; Canadá, también a oscuras

Nueva York y Vermont, afectados por tormenta de nieve; sin luz, miles de hogares
Foto
Vehículos varados en una carretera cerca de Port Washington, Wisconsin, ayer
Foto Ap
Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de diciembre de 2013
 

Canton, Nueva York, 22 de dicembre.

Una tormenta de nieve en los estados de Nueva York y Vermont dejó sin electricidad a miles de personas, mientras las autoridades exhortaban a no usar el vehículo debido a lo resbaloso de los caminos.

En el condado de St. Lawrence, en Nueva York, casi cinco centímetros de hielo se habían acumulado para la mañana del domingo y cubrían ramas y cables del tendido eléctrico, dijo el supervisor de operaciones Jim Chesnut.

Se esperaba que los vientos arreciaran, lo que aumenta las probabilidades de apagones, pero la declaración del estado de emergencia había ayudado a mantener las carreteras libres de autos, dijo Chesnut.

Afortunadamente no ha habido muchos accidentes, pero principalmente porque la gente se está quedando en sus casas, añadió Karen St. Hilaire, administradora del condado.

Se esperaban acumulaciones significativas de nieve en partes del norte de Nueva York, Vermont y Nueva Hampshire, además del oeste de Maine, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Aún hay un poco de precipitación proveniente de los grandes lagos, dijo Eric Evenson, meteorólogo del servicio en Burlington, Vermont.

La empresa National Grid reportó casi 66 mil personas sin electricidad en Nueva York esta mañana. El vocero Steve Brady dijo que es casi seguro que esa cifra aumente.

La compañía dijo previamente que podría tomarle hasta el lunes restaurar el servicio a algunos usuarios.

Brady indicó que la mayor parte de los apagones eran en el área del Lago Ontario, desde los condados de Niágara e Erie, al oeste, hasta Jefferson y St. Lawrence en el norte.

En Vermont se reportaron menos apagones, aunque el aeropuerto internacional de Burlington estuvo brevemente sin luz el sábado por la noche, dijo la directora de operaciones del aeropuerto, Kelly Colling.

El norte de Nueva Hampshire y partes del oeste de Maine también estaban cubiertas de nieve. La diócesis católica de Portland, Maine, autorizó a los feligreses no acudir a misa si se dificulta el desplazamiento y recomendó cautela y prudencia extremas en sus decisiones de viaje.

Se espera que la nieve persista incluso después que pase la tormenta.

Se esperan temperaturas más frías para mediados de semana, indicó Evenson.

Mientras, en Canadá las tormentas de nieve que caen desde el sábado han dejado cinco muertos en accidentes en las autopistas y también provocaron que unos 400 mil hogares se quedaran sin electricidad, además de las importantes alteraciones en el tráfico aéreo y terrestre, informaron este día fuentes del gobierno.

Por otro lado, al menos nueve personas murieron a causa de una gran tormenta en Estados Unidos, cinco por inundaciones en Kentucky, una mujer pereció por un tornado en Arkansas, y tres más en Missouri y Misisipi.

A media tarde de este domingo, más de 700 vuelos habían sido suspendidos y más de 11 mil tuvieron demoras, informó el sitio FlightAware.com, que sigue de cerca el cumplimiento de los itinerarios estadunidenses de vuelo.-

 

pintura-de-los-estados-unidos1.jpg

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense