Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
18 novembre 2013 1 18 /11 /novembre /2013 09:35
Netanyahu 'muy preocupado' sobre un acuerdo Irán-G5+1
Pic
El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, se ha declarado "sumamente preocupado" sobre el posible logro de un acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, China y Rusia, más Alemania).

"Estoy preocupado, sumamente preocupado, de que se alcance este acuerdo y que se reduzcan de golpe sanciones que necesitaron años para ser puestas en marcha y que a cambio de esto, Irán no dé prácticamente nada", ha dicho Netanyahu en su reunión con el presidente francés, François Hollande.

"Como usted (Hollande), deseo una solución pacífica, una solución diplomática y como el secretario de Estado estadounidense John Kerry, estoy convencido de que una falta de acuerdo es preferible a un mal acuerdo", ha reiterado.

Además, ha vuelto a alegar que "es claro que este acuerdo solo es benéfico para Irán y que es muy malo para el resto del mundo".

Tras la reciente ronda de conversaciones Teherán-Sexteto, terminada el 9 de este noviembre, el régimen de Israel ha puesto en marcha una campaña para tratar de convencer a los países occidentales de no reducir las sanciones antiraníes.

La actual visita del presidente galo a los territorios ocupados palestinos forma parte de las medidas adoptadas por las autoridades del régimen israelí para obstruir los esfuerzos encaminados a resolver las cuestiones relativas al programa de energía nuclear iraní.

El régimen de Tel Aviv acusa a Irán, signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), de acariciar ambiciones bélicas bajo su programa nuclear.

El régimen israelí plantea estas imputaciones mientras es el único poseedor de armas atómicas en el Oriente Medio, no ha firmado el TNP y no ha permitido siquiera poner sus actividades nucleares bajo la supervisión de la AIEA..


ka/nl/nal
israel 2013
Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense