Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
19 décembre 2013 4 19 /12 /décembre /2013 15:12

Mujica felicita a Paraguay por aprobar ingreso de Venezuela a MERCOSUR

El Presidente de la República, José Mujica, envió un mensaje de saludo y felicitación al gobierno de Paraguay por la aprobación del Parlamento paraguayo del protocolo de adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al MERCOSUR.

La Cámara de Diputados paraguaya aprobó este miércoles el protocolo de adhesión de Venezuela al MERCOSUR

“Este hecho simboliza la normalización de un proceso que será cada día más profundo y que marca el inicio de una nueva era para la región”, expresa el mandatario en su carta de saludo.

En el mensaje de salutación, el jefe de Estado manifiesta que ha recibido con “gran satisfacción la decisión de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de Paraguay, que hoy aprobó el Protocolo de adhesión de Venezuela al MERCOSUR”.

Este hecho simboliza la “normalización de un proceso que será cada día más profundo y que marca el inicio de una nueva era para la región”.

En tal sentido, Mujica felicita al Presidente Horacio Cartes y a su gobierno por su “apuesta y su compromiso con la integración”.

Asimismo, se “congratula por la participación activa y plena de todos los Estados miembros del MERCOSUR”.

La Cámara de Diputados paraguaya aprobó este miércoles el protocolo de adhesión de Venezuela al MERCOSUR, era el único requisito que restaba para la normalización institucional del bloque.

Sin embargo, la moción fue rechazada por los legisladores del Partido Liberal, del ex presidente Federico Franco, informó EFE.

El proyecto ya había sido sancionado en el Senado la semana pasada.

Un largo proceso

Sobre fines de junio de 2012 los cancilleres del MERCOSUR decidieron en una reunión efectuada en Mendoza, Argentina, que el bloque “no permitirá” la participación de Paraguay hasta que no recupere el orden constitucional, violentado con la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo.

Tras la suspensión de Paraguay, uno de los miembros plenos del bloque regional, se decidió el ingreso de Venezuela.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense