Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
15 décembre 2013 7 15 /12 /décembre /2013 13:24

IDEAS

Mujica aseguró que rechaza “cualquier dictadura, hasta la del proletariado”

El presidente de la República, José Mujica, reconoció que cuando era joven -e integró el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros-, “creía en el partido único y en la dictadura del proletariado, pero ahora no”. Aseguró que “defiende la democracia aunque sea imperfecta”.

Mujica aseguró que “defiende la democracia aunque sea imperfecta”.

Mujica concedió en los últimos días una entrevista a la cadena estadounidense de noticias CNN.

Durante el reportaje que fue realizado en Montevideo, Mujica confesó que cuando era joven creyó y luchó “por la dictadura del proletariado”.

Aseguró que entonces creía en el régimen de “partido único y en la dictadura del proletariado, pero ahora no”.

Aseguro que “aunque imperfecta, defiende la democracia”.

Asimismo, el máximo mandatario remarcó que rechaza “cualquier tipo de dictadura, de izquierda o de derecha”.

Mujica agregó que “no tiene el derecho de comprometer la vida de sus contemporáneos por una utopía y que prefiere trabajar para mejorar la situación de las personas ahora, hoy”.

El pasado

En el reportaje, la CNN recuerda que el Presidente Mujica tiene 78 años y se encuentra en ejercicio de la Presidencia de la República desde marzo de 2010.

También evoca que en las décadas de 1960 y 1970 Mujica integró el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaro (MLN-T), que “pretendió acceder al poder por la vía armada”.

Mujica “vivió en la clandestinidad y fue detenido varias veces, hasta que cayó en prisión de forma definitiva, como uno de los ‘rehenes de la dictadura’, hasta recuperada la democracia en 1985”.

Asimismo, la cadena de noticias hace mención a que Mujica “ha sido crítico del régimen cubano y tiempo atrás, ya como presidente, recibió en su oficina de la Torre Ejecutiva a las ‘Damas de Blanco’, un colectivo de mujeres cubanas que denuncian constantes violaciones a los derechos humanos bajo el régimen de Fidel y Raúl Castro”.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense