Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
16 décembre 2013 1 16 /12 /décembre /2013 11:11

ADOPCIÓN

Mujica adoptará a unos 40 “gurises pobres” para enseñarle oficios rurales en su chacra

El presidente de la República, José Mujica, aseguró que cuando finalice su mandato presidencial en marzo de 2015, pretende adoptar entre 30 y 40 menores, y vivir con ellos en la chacra de Rincón del Cerro.

Lunes 16 de diciembre de 2013

Dias pasados Mujica almorzó con niños y jóvenes del INAU, primaria, secundaria y utu. (archivo presidencia)

El pasado viernes la comisión de finanzas del Frente Amplio realizó una cena en Punta Cala, para conmemorar el los 97 años del nacimiento del general Líber Seregni.

En el encuentro participaron además de Mujica, el ex presidente Tabaré Vázquez, ministros, legisladores e integrantes del gobierno. Asimismo participó un grupo de empresarios.

En ese marco, Mujica expresó que pretende adoptar entre 30 y 40 niños, cuando finalice su mandato presidencial.

“Tengo la idea de agarrar 30 o 40 gurises pobres y llevarlos a vivir conmigo”, dijo Mujica a un grupo de empresarios, según informó El Observador.

Asimismo, el matutino consultó al mandatario cuándo adoptaría a los menores, y el jefe de Estado respondió: “Cuando me saque este sayo que me pesa”, en alusión a su mandato, que finaliza en marzo de 2015.

Desde que asumió la Presidencia, Mujica decidió no vivir en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, y continuar viviendo en su casa, en una chacra de 26 hectáreas en Rincón del Cerro, junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

El mandatario en más de una ocasión ha manifestado su interés en crear una escuela de oficios rurales.

Menores que nadie quiere adoptar

Por su parte, el vicepresidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Jorge Ferrando, aseguró tiempo atrás que hay “25 niños que nadie quiere adoptar por diferentes razones”.

Asimismo, Ferrando remarcó en su momento que “nadie quiere adoptar a ese grupo de 25 niños porque ya son grandes, porque algunos son hermanos y se plantea la adopción de más de uno, porque tienen VIH, o porque sufren alguna discapacidad. El INAU busca alternativas para estos menores”.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense