Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
14 novembre 2013 4 14 /11 /novembre /2013 16:29

Moscú considera que la Liga Árabe adoptó resoluciones “apresuradas” sobre Siria

Tema de actualidad: Conflicto armado en Siria

Serguéi Lavrov y Nabil Fahmi
14/11/2013
Moscú, 14 de noviembre, RIA Novosti.

La Liga de Estados Árabes adoptó resoluciones “apresuradas” sobre Siria, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, tras conversaciones con su colega de Egipto, Nabil Fahmi, en El Cairo.

"En lo que respecta a la postura de los países árabes en relación a la crisis en Siria, su postura es conocida, y nuestra actitud hacia esa postura también es conocida. Consideramos que en los últimos  dos años, fueron adoptadas algunas resoluciones apresuradas y pienso que es importante que la Liga de Estados Árabes continúe observando en su trabajo el principio fundamental del consenso”, dijo Lavrov.

El ministro destacó que Rusia considera a la liga un socio importante en la gestión de los asuntos de Oriente Medio y que su propuesta de paz en el problema palestino es primordial.

“Estamos a favor de que la iniciativa de paz árabe, junto con las resoluciones de la ONU sean la base de los esfuerzos políticos para la solución del problema palestino. Consideramos  que la Liga Árabe podría participar más activamente en este proceso”, subrayó el ministro ruso.

Lavrov destacó que Rusia apoya los esfuerzos de Egipto y EEUU para la reanudación de las conversaciones palestino-israelíes.

“Pero estas negociaciones avanzan lentamente, y un apoyo adicional a este proceso no perjudicará a nadie”, concluyó el ministro ruso.

Lavrov y el ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigu se encuentran en El Cairo para sostener conversaciones con sus homólogos egipcios en el formato 2+2.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense