Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
12 décembre 2013 4 12 /12 /décembre /2013 10:36

Anarkismo.net     http://www.anarkismo.net

 


Misión de la ULE frente a la educación

by ULE - Unión Libertaria Estudiantil
u.l.e@hotmail.es

 

En este documento se estipula la misión de la Unión Libertaria Estudiantil frente a la educación.

373691_318030954878555_126715347_n.jpg

 


Misión de la Unión Libertaria Estudiantil frente a la educación

7 de Diciembre de 2013

Nuestra misión es, como primera medida, la sindicalización del estudiantado. Esto quiere decir: ampliar la influencia del anarcosindicalismo a otros sectores sociales (hacia la defensa de las y los estudiantes), y lograr desde la organización y las luchas reivindicativas de nuestro entorno estudiantil la conciencia y la capacidad para lograr luchas sociales más amplias y encaminadas hacia el cambio social libertario: un mundo libre, justo y equitativo.

Las reivindicaciones sindicales nos sirven como preparación, y nos enseñan que con organización y bajo los principios anarcosindicalistas podemos lograr mejores condiciones y herramientas. Y entendemos que nuestra misión no es el reformismo ni de las instituciones educativas ni de las instituciones político-sociales, sino el fin de estas para la construcción de un mundo y de una educación libre, popular, colectiva, de calidad, horizontal, y autogestionada. Y sólo podremos realizarla en una sociedad nueva de iguales principios.

Queremos una enseñanza horizontal, sin figuras autoritarias ni figuras sometidas. Donde quien enseña aprenda y quien aprenda también pueda enseñar. Una educación en donde se enseñe la crítica, la discusión y la creación de nuevo conocimiento, y no solo la transmisión de este. Una escuela (entendida en el sentido más amplio) racionalista y laica, donde se enseñe el respeto por las diferencias y por la naturaleza, se permita el arte y la ciencia, y se refleje en ella la libertad, el apoyo mutuo, y la igualdad social.

Una educación y una sociedad administrada por el pueblo mismo, sin intermediaciones, autoridades ni burocracias. Una educación pública (del latín Publicus, del pueblo) sin exclusiones ni restricciones.-


U.L.E
Anarcosindical Estudiantil

 

Related Link: http://ule.net23.net/

 

Anarkismo.net is a international anarchist-communist news service

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense