Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
23 décembre 2013 1 23 /12 /décembre /2013 13:08
Millones de chiíes del mundo enlutados por Arbaín
Pic
En Irán y en todo el mundo, millones de chiíes enlutados conmemoran este lunes Arbaín, el final del período de luto por el martirio del Imam Husein (la paz sea con él).

La ceremonia de Arbaín en la ciudad iraquí de Karbala, que alberga el santuario del Imam Husein, congrega a millones de personas de todo el mundo.

Este año, de acuerdo con las autoridades iraquíes, unos 15 millones de peregrinos del orbe entero han desafiado los atentados y a los terroristas y se han personado en esta ciudad santa.

En Irán, el pueblo llora el martirio del Imam Husein y acude a las ceremonias de luto en las mezquitas y en los lugares santos.

En este sentido, un grupo de estudiantes se ha reunido con el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para conmemorar Arbaín.

El Imam Husein, nieto del profeta del Islam, Hazart Mohamad (la paz sea con él y sus descendientes), símbolo de la resistencia ante la tiranía, fue martirizado, junto a sus 72 compañeros, en nombre de la justicia y de la libertad el día de Ashura, el décimo día del mes de Muharram en el calendario islámico, en el desierto de Karbala, Irak.

Tras una batalla desigual, la familia del Imam Husein cayó en cautividad y fue maltratada por las fuerzas del segundo califa omeya, Yazid.

A pesar de que han transcurrido 14 siglos de la tragedia, no ha sido olvidada, los chiíes recuerdan cada año la epopeya que rodeó aquel injusto crimen y el mensaje que transmitió el Imam Husein (P) al dar su vida en su lucha contra la injusticia.

Con su sacrificio, el Imam Husein (P) enseñó a la humanidad que no hay que guardar silencio ante las injusticias.-

mss/nii/

musulmanes1.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense