Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
6 novembre 2013 3 06 /11 /novembre /2013 19:14

Miles de millones de planetas habitables en la Vía Láctea

Miles de millones de planetas habitables en la Vía Láctea

Nuestra galaxia, Vía Láctea, tiene miles de millones de planetas habitables, según un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

 “Cuando miramos miles de estrellas en el cielo nocturno, la más cercana que se parece al Sol y tiene en su zona habitable un planeta del tamaño de la Tierra se sitúa tal vez a una distancia de apenas 12 años luz y puede observarse a simple vista”, dijo Erik Petigura, miembro de un equipo de astrónomos de la Universidad de California que analizaron los datos del telescopio Kepler sobre unas 42.000 estrellas.

Al menos 8.800 millones de estrellas en la Vía Láctea, un 22%, albergan en su zona de habitabilidad un exoplaneta de las dimensiones de la Tierra, según el cálculo que Petigura y sus colegas realizaron con un programa informático especial. Y además de nuestra galaxia hay miles de millones de otras.

Esta estimación es de gran importancia para la NASA y otras agencias espaciales que planean crear telescopios parecidos a Kepler, que fue lanzado en 2009 pero se volvió inoperativo en mayo pasado.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense