Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
11 décembre 2013 3 11 /12 /décembre /2013 22:07

Toma PRD salón de sesiones para frenar la reforma energética

México, DF. Algunos diputados del PRD, los integrantes del partido Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo tomaron la tribuna del salón de sesiones con objeto de impedir el inicio de la sesión, donde dará inicio el proceso de aprobación de la reforma energética.

Representantes de esos partidos colocaron una gran lona al frente de la mesa directiva con la leyenda: “aquellos que entregan los recursos naturales a nacionales o extranjeros son traidores a la patria”, en alusión a una frase del geneal Lázaro Cárdenas. La manta remata con una palabra en grandes letras rojas: “¡traidores!”

Malú Micher, Carlos Reyes Gámiz, Luisa María Alcalde, Socorro Ceseñas y Ana Luisa Alcalde, entre otros legisladores se apostaron al frente de la mesa directiva, mientras otros de sus compañeros bloquearon los seis accesos al salón de plenos. Colocaron cadenas con candados, y en la puerta que comunica a la sala de prensa con el pleno colocaron una barricada con las curules, que fueron amontonando una sobre otra.

De esta forma un grupo de alrededor de 50 diputados mantienen cerrado el interior del salón de plenos. Afuera los priístas y panistas dirimen si la sesión se traslada a otro recinto alterno, como podría ser el Centro Banamex o el Centro Bancomer, ubicado en Santa Fe.

Antes de estos hechos, los diputados del PRI traspusieron el cerco que colocó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), alrededor de San Lázaro. Incluso algunos diputados se jalonearon con mujeres y hombres que protestan contra la privatización del petróleo. Hasta el priísta, Benito Caballero Garza entró a San Lázaro vestido de policía federal.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense