Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
21 novembre 2013 4 21 /11 /novembre /2013 14:31

Ocupa el undécimo lugar con 18 decesos por cada 100, revela estudio del Banco Mundial

México, entre los países con más muertes violentas relacionadas con consumo de alcohol

Nueve de las 11 naciones con más incidencia se ubican en la región latinoamericana

Roberto González Amador
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de noviembre de 2013
 
 México se convirtió en el undécimo país en el que se producen más muertes violentas relacionadas con el consumo de alcohol, reveló un nuevo estudio del Banco Mundial. El informe da cuenta de que nueve de las 11 naciones con más incidencia de fallecimientos por esta causa se ubican en la región latinoamericana.

Las conductas de riesgo a la salud –entre las que cita fumar, consumir drogas ilícitas, abusar en el consumo de alcohol, dietas malsanas y sexo no seguro– van en aumento en todo el mundo y plantean una amenaza creciente a la salud de las personas, en especial en los países en desarrollo, advirtió el estudio del Banco Mundial, publicado este miércoles.

A escala mundial, el consumo de alcohol está involucrado en una de cada tres muertes violentas y en una de cada cinco muertes por accidente de tránsito. Esta relación es todavía más acusada en los países de más bajo ingreso, dice el informe de los expertos del Banco Mundial, elaborado con cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Entre los países para los cuales existe información (sobre las muertes violentas relacionadas con el consumo de alcohol) los más pobres son los que tienen más probabilidades de caer en los niveles más altos de muertes violentas, dice.

El país con más muertes violentas relacionadas con el consumo de alcohol, según el reporte, es Colombia, donde en 55 de cada 100 fallecimientos por causas violentas estuvo implicado el consumo de alcohol. El segundo es El Salvador, con una relación de 53 por cada 100; Guatemala, 44 por cada 100 y Venezuela, con una relación de 38 por cada 100 muertes violentas en que hubo consumo de alcohol.

Después están Brasil, Rusia y Ecuador, con una relación de 35, 33 y 31 de cada 100 muertes por causas violentas en las que hubo consumo de alcohol. Siguieron: Kazajastán, Paraguay y Panamá, con 25, 23 y 20 por cada 100.

En México, en 18 de cada 100 muertes violentas hubo consumo de alcohol, apuntó el reporte del Banco Mundial.

Los tres países con la incidencia más baja son: Japón, Singapúr, Reino Unido y Alemania, con un caso por cada 100.

La legislación y los impuestos, por ejemplo, tienden a ser eficaces para combatir los riesgos a la salud, especialmente cuando se combinan con sólidos mecanismos de cumplimiento de la ley, concluye el reporte Arriesgar su salud: causas, consecuencias y las intervenciones para prevenir conductas de riesgo.

Campañas para promover cambio de comportamiento, como la educación sexual sólo en la escuela y leyes de etiquetado para mostrar las calorías de alimentos son a menudo menos eficaces por sí mismas, a menos que se complementen con programas más amplios para promover cambios de hábitos, agrega.-

 

 

Appel-201.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense