Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
13 décembre 2013 5 13 /12 /décembre /2013 20:25

Más de 600 muertos en una semana por choques religiosos en República Centroafricana

Más de 600 muertos en una semana por choques religiosos en República Centroafricana
13/12/2013
Moscú, 13 de diciembre, RIA Novosti.

Más de 600 personas murieron en los últimos días y 159.000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares a causa de los enfrentamientos religiosos en la República Centroafricana, comunicó hoy el portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), Adrian Edwards.

La mayoría de estas muertes, 450, se produjo en la capital centroafricana, Bangui. En otros lugares se registró un total de 160 víctimas mortales, precisó Edwards quien constató “el continuo deterioro de la situación” en el país.

La República Centroafricana afronta una oleada de violencia religiosa desde que los rebeldes de mayoría musulmana Seleka derrocaron en marzo al presidente François Bozizé y lo sustituyeron por su líder, Michel Djotodia.  A los partidarios del nuevo régimen se enfrentan las milicias cristianas anti-Balaka que respaldan al presidente depuesto.

Este jueves, 27 musulmanes fueron asesinados por milicianos anti-Balaka en la localidad de Bohong, informó la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense