Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
19 décembre 2013 4 19 /12 /décembre /2013 18:28

Más de 20 guerrilleros abatidos durante ataque a convoy militar en Pakistán

19/12/2013
Moscú, 19 de diciembre, RIA Novosti.

Al menos 23 guerrilleros fueron abatidos durante el ataque a una columna militar en la zona tribal de Waziristán, en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes castrenses citadas por la prensa paquistaní.

El ataque ocurrió ayer cerca de la localidad de Mirali,  cuando el convoy de vehículos se dirigía a un puesto militar que había sido atacado horas antes por la guerrilla, y donde murieron cinco soldados y otros 34 resultaron heridos.

Según el diario pakistaní Dawn, el combate con la guerrilla duró varias horas y la autoría del ataque al puesto militar lo reivindicó la agrupación guerrillera Tehrik i Taliban Pakistán (TTP) y la agrupación Ansarul Mujahideen.

Waziristán es una de las siete regiones que forman el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, considerado el principal bastión de los talibanes locales y de otras facciones yihadistas que operan a ambos lados de la frontera.

El TTP, creado en 2007, es la principal organización insurgente con base en Pakistán y es responsable de la mayor parte de los atentados terroristas perpetrados en territorio paquistaní.-

 

 

guerra perra guerra1

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense