Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
22 novembre 2013 5 22 /11 /novembre /2013 14:31

Mafia atómica: La Yakuza 'limpia' Fukushima violando los derechos básicos de los trabajadores

Publicado: 22 nov 2013

Los indigentes que trabajan limpiando la planta nuclear de Fukushima en Japón, incluidos los suministrados por la mafia yakuza, no eran conscientes de los riesgos para su salud y dicen que les trataban como "personas desechables".

Todo sobre este tema

·        

Un extrabajador de Fukushima, que se dedicaba a las operaciones de limpieza luego del tsunami que afectó a uno de los reactores nucleares de la planta, reveló a RT detalles del maltrato y las condiciones inhumanas de las que fue víctima.

"No nos dieron ningún tipo de seguro de riesgos para la salud, ni medidores de radiación. Incluso nos trataron como si no fuésemos nada, como personas desechables", relató el joven, quien pidió mantener su nombre en secreto. "Nos prometieron muchas cosas y luego nos echaron después de recibir una gran dosis de radiación", agregó.

Incluso nos trataron como si no fuésemos nada, como personas desechables


 
El extrabajador de la planta nuclear explicó que cuando se enteró de la oferta de trabajo en Fukushima estaba desempleado, y no dudó en tomarla. Ahora está pensando en demandar a la empresa que lo contrató.

Mientras que algunos trabajadores voluntariamente accedieron a formar parte en los trabajos del proyecto de limpieza nuclear, muchos otros simplemente no tenían otra opción.

El periodista de investigación Tomohiko Suzuki, que se infiltró en Fukushima filmando con una cámara oculta en su reloj, dice que muchos de los trabajadores fueron llevados a la planta nuclear por organizaciones del crimen organizado en Japón, por la Yakuza.

"En Japón, muy a menudo, cuando un proyecto de construcción determinado requiere una fuerza de trabajo inmediata, en grandes cantidades, los jefes hacen una llamada telefónica a la Yakuza. Este fue el caso de Fukushima. El Gobierno instó a Tepco a tomar medidas urgentes, la empresa encargada de la planta se lo transmitió a sus subcontratistas y ellos llamaron a la Yakuza en busca de ayuda, debido a la escasez de mano de obra disponible", dijo Suzuki a RT.

El desastre nuclear en la planta japonesa de Fukushima, provocado por el terremoto y el posterior tsunami en marzo de 2011, se ha convertido en la mayor catástrofe nuclear de la historia después de la que se produjo en la central nuclear de Chernóbyl. Enormes cantidades de sustancias radiactivas se fugaron a la atmósfera y al océano, y centenares de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.-



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/111967-mafia-yakuza-fukushima-limpiar-japon

 

 

fukushima-caricatura.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense