Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
17 décembre 2013 2 17 /12 /décembre /2013 12:28
Maduro: La Revolución se consolida como el torrente de fuerza decisiva para el futuro
 

Caracas, 17 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este lunes que la Revolución Bolivariana es una gran fuerza socialista y de transformación humana que se consolidó tras los comicios municipales del pasado 8 de diciembre, cuando obtuvo 255 alcaldías de las 335 del país, lo que equivale el 76 % del total de jurisdicciones municipales.

Durante un encuentro con alcaldes y concejales socialistas del país, realizado en el estado Carabobo, llamó a los sectores de derecha "a reconocer definitivamente la fuerza que tiene la Revolución".

"Llamo a Venezuela a reconocernos mutuamente. Vamos a reconocernos, vamos a respetarnos, vamos a vernos los ojos. Nosotros somos una gran fuerza socialista y de transformación humana que cree en la construcción de una nueva civilización verdaderamente humana en los valores de Cristo", dijo el mandatario nacional.

Acotó que tras los referidos comicios, la Revolución tiene "una presencia vital y real", ante lo cual destacó que las fuerzas revolucionarias obtuvieron más de un millón de votos frente a la derecha, lo cual ubicó la brecha en 11.5 %.

"Tenemos un proyecto socialista y hoy por hoy la Revolución y este proyecto socialista se han consolidado históricamente en estos 14 años (como) el torrente de fuerza decisiva y mayoritaria que está determinando la vida futura de nuestro país", expresó Maduro.

El Presidente indicó que los resultados obtenidos permitieron que en Venezuela se impusiera la paz, y destacó que a pesar de los ataques de la derecha contra su Gobierno, en siete meses la fuerza revolucionaria creció 10%.

Del mismo modo, destacó que la victoria del pasado 8 de diciembre fue otra de las pruebas que la Revolución pasó este año, con la que se cierra un ciclo en la historia contemporánea de Venezuela. 

El resultado del 8 de diciembre "cierra, efectivamente, el ciclo de dolor y de transición de este momento de la historia que nos ha tocado vivir y lo cierra con una gran victoria de la Revolución Bolivariana con el 55% de los votos del pueblo de Venezuela", afirmó  desde el Batallón de Honor 24 de junio del Campo de Carabobo.

 

 

Una revolución que supera pruebas

Maduro indicó que la mayor prueba del pueblo venezolano fue la elección presidencial del pasado 14 de abril, las primeras luego del fallecimiento del comandante Hugo Chávez.

"Nuestro pueblo tuvo el 14 de abril la prueba más difícil y compleja de estos 14 años de Revolución y nuestro pueblo la supo vencer de manera heroica. Hubo que enfrentar el dolor, provocaciones, acciones violentas que acabaron con la vida de 11 compatriotas (...). Supimos pasar no solo la prueba electoral sino la arremetida golpista", dijo. 

Señaló que posterior a ello, la derecha desató entonces la guerra económica, psicológica y eléctrica. "Nos volvieron a desestimar". 

"Hoy estamos en las mejores condiciones nunca antes pensadas para emprender la marcha (...) porque el 2021 (cuando se celebra el Bicentenario de la Batalla de Carabobo) debe ser de la Revolución", expresó.

Indicó que, actualmente, ni los líderes de derecha podrán negar "la fuerza volcánica" de la Revolución Bolivariana para los años próximos.

Resaltó que el resultado de las últimas cuatro elecciones realizadas en el país demuestra lo que será la Venezuela del 2014: una patria socialista. "Invito a todos los venezolanos: realicemos una evaluación objetiva del estado verdadero de la democracia en el país. Estas cuatro elecciones nos dan un balance de las fuerzas políticas y sociales, de lo espiritual, lo ideológico, de lo que quiere el pueblo para Venezuela en la segunda década del siglo XXI", manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión.

En ese sentido, refirió que la lucha del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, debe ser la fuerza de inspiración para continuar fortaleciendo el amor y el compromiso con la Patria.

"Agarremos esa fuerza y partamos del punto clave, que es la inspiración en el amor, el compromiso real con la Patria, porque sin amor, sin inspiración y sin esta patria nada valdría la pena hacer (...). Que esta inspiración nos permita entrar en una nueva etapa que inicia luego del cierre victorioso de este 8 de diciembre", indicó.   

 

Diálogo con la derecha

El presidente Maduro informó que el próximo miércoles se reunirá con los alcaldes electos que militen en grupos de derecha, en el Palacio de Miraflores. 

Indicó que el diálogo es con respeto. En este sentido, señaló que los alcaldes deberán respetar la Constitución de la República, reconocer el gobierno constitucional que preside y cumplir con el Plan de la Patria 2013 -2019.

"En primer lugar, no puede entrar alguien al Palacio de Miraflores que no respete la Constitución de la República, sería una locura. En segundo lugar, ser convocados a este encuentro es ser reconocidos como alcaldes, ellos deberán entonces reconocer la institución de la Presidencia de la República que represento por voto popular, y en tercer lugar, se deberá respetar el Plan de la Patria, que su cumplimiento es ahora un mandato", explicó.

Indicó que el Plan de la Patria ha sido aprobada en tres elecciones (7 de octubre, 14 de abril y 8 de diciembre), y ahora es ley de la República, "es el rumbo del país y tendrá que cumplirse". 

Señaló que la reunión con los alcaldes de derecha recién electos es una invitación al diálogo para continuar trabajando en torno a las necesidades del pueblo venezolano. 

En este sentido, destacó que la única forma de entablar un diálogo honesto con la derecha venezolana es que este sector suelte sus amarras con el gobierno estadounidense y deje atrás las conspiraciones que atentan contra el pueblo y la Constitución.

“Es denigrante (ver) cómo los principales políticos de la oposición están siempre de rodillas a los dictámenes de Washington y de la elite imperialista, (frente) a una patria como esta y un pueblo tan heroico como el de Venezuela”, expresó.

En segundo lugar, Maduro los exhortó a que desistan con las conspiraciones contra la economía, la electricidad, la vida política y el desarrollo del país. Se preguntó: “¿Será posible que la oposición entre por el carril de la democracia, la Constitución, el respeto a la reglas de juego?”.

Desde su "alma chavista", Maduro llamó a los dirigentes de derecha a dejar de dar zarpazos contra el país, pues los momentos en que les ha ido peor es cuando se han enfrentado al pueblo.

Alcaldes revolucionarios llamados a la acción

Este lunes se acordó la creación del Consejo Nacional de Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos, propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro.

La instancia reunirá a los 255 alcaldes y a los 1.670 concejales electos por las fuerzas del chavismo, y estará abierto a posteriores incorporaciones de la oposición.

El presidente Maduro explicó que la conformación del Consejo Nacional significa un nuevo espacio para el trabajo coordinado en beneficio del pueblo y "se convertirá en una fuerza gigantesca que llenaría de orgullo a nuestro Comandante (Hugo Chávez), como ejemplo del amor que sembró en la Patria".

La iniciativa viene a darle forma a una nueva etapa del Gobierno Bolivariano, con nuevos compromisos y retos que dependen de los alcaldes y concejales elegidos por el pueblo. "No puede haber un solo alcalde ni concejal de la revolución que vaya a apoltronarse en los fríos espacios de las oficinas burocráticas. Compañeros alcaldes (salgan) a la calle a buscar los problemas, solucionarlos y a acompañar al pueblo", enfatizó.

El mandatario también propuso la elección de un coordinador por estado para trabajar con los ministros de las siete Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) como complemento a las funciones del Consejo Nacional de Gobernadores y Alcaldes Bolivarianos.   

Reiteró, además, que el Ejecutivo Nacional continuará utilizando como metodología el Gobierno de Calle, que es "un reto de eficiencia que se pierde de vista".

 

 

Prioridades definidas

Los alcaldes electos el pasado 8 de diciembre deben presentar planes de prioridades al Ejecutivo Nacional en las próximas 72 horas, indicó el presidente Nicolás Maduro.

Instó a los alcaldes a diseñar planes de trabajos vinculados con la economía, la vivienda, la seguridad, la salud, el abastecimiento de agua, el poder popular y los servicios públicos, lineamientos imprescindibles de los planes de Gobierno a seguir en el primer trimestre del año 2014. "Cuenten con todo el apoyo, vamos a levantar esta patria en ofensiva política e ideológica y vamos a trabajar por la paz y prosperidad". sentenció.

El Presidente exhortó a las autoridades regionales a ser una fuerza para impulsar y desplegar la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVVV). "Los indicadores de pobreza nos indican que la única manera de vencerla es la vivienda, por eso la GMVV y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor deben trabajar hermanados para atender, en estos cinco años que restan de gobierno, a por lo menos 5 millones de familias venezolanas que van a tener su vivienda completa y su comodidad en las mejores condiciones", enfatizo.

Asimismo, ordenó no abandonar el tema de la seguridad ciudadana e instó a los alcaldes a trabajar en el Movimiento por la Paz y la Vida en todas las comunidades y municipios.

Por otra parte, instó a atender el tema de la salud pública en todos sus aspectos. “No estemos enfocados solo en fortalecer Barrio Adentro, vamos a entrarle con todo a la recuperación de los hospitales a su gestión, administración y equipamiento”, agregó.

Igualmente solicitó optimizar el abastecimiento del agua para todos los ciudadanos. “Sobre esto hay un plan aprobado a nivel nacional, pero tenemos que garantizar que todo el que abra un chorro le salga agua pura y limpia”, solicitó Maduro.

Maduro llamó también a mantener el apoyo al Poder Popular. "Mantengamos el recurso  especial que se les dio a las comunas en 2013, ustedes tienen que convertirse en los alcaldes constructores de los espacios democráticos de las comunas, consejos comunales y movimientos sociales. Vamos a multiplicarlos, conviértanse en líderes comunales"

Por último, ordenó atender los servicios públicos en general como el transporte y la vialidad. “Cuando vayamos al gobierno de calle que lleguemos a una comunidad tenemos que llegar ya con la solución porque estamos para resolver, escuchar la crítica y asumir el compromiso”.

 

 

Revolución económica

El Presidente indicó este lunes que dedicará el 70% de sus esfuerzos a hacer la revolución económica de Venezuela, pues la instauración de un nuevo modelo económico es el primer objetivo del Gobierno Nacional para el primer trimestre de 2014.

Agregó que el Estado cuenta con los recursos necesarios para apoyar a los productores en la adquisición de maquinaria y materias primas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que continuará con la ofensiva que inició el Gobierno Nacional para frenar la guerra económica promovida por la derecha. Al respecto, se mantendrá la lucha por "buscar el costo real, la ganancia controlada y moderada y seguir colocando precios justos".

Por otro lado, informó que 40.794.000 bolívares fueron depositados por cuentahorristas venezolanos en la banca nacional en noviembre pasado, luego de establecer tasas de interés preferenciales para cuentas de ahorro con menos de 20.000 bolívares de saldo.

"La sociedad ha respondido al llamado de ahorro", expresó tras recordar que el pasado 6 de diciembre acordó emitir un instrumento de renta fija para incentivar el ahorro de personas naturales con tasa fija de 15% a un plazo de 356 días hasta un millón de bolívares, remunerado mensualmente.

 

AVN 17/12/2013 00:12

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense