Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
16 décembre 2013 1 16 /12 /décembre /2013 15:02
Maduro: El 8D demostró que está vivo en el pueblo el deseo de seguir haciendo revolución
 

Caracas, AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este domingo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus fuerzas aliadas lograron una gran victoria en los comicios municipales, al obtener 255 alcaldías en todo el país, lo cual demostró el deseo del pueblo de seguir haciendo revolución.

"El 8D demuestra que está vivo en el pueblo el deseo de seguir haciendo revolución y además que es correcto el camino de la unión de las fuerzas por encima de las diferencias particulares, locales", expresó el jefe de Estado durante el acto de defensa y celebración de los 14 años de la promulgación de la Constitución, en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Maduro indicó que el Psuv "ha cosechado una gran victoria como fuerza política del chavismo", pues "le sacó 800.000 votos (de diferencia) a toda la derecha unida. Es mucho decir, compatriota".

Agregó que esta victoria se fortalece al incluir los votos obtenidos por las organizaciones vinculadas con la Revolución Bolivariana, las cuales ganaron 13 alcaldías, adicionales a las 242 logradas por el PSUV y el Gran Polo Patriótico. Las fuerzas del chavismo llegaron al 55% de la votación "y le ganamos a todas las fuerzas sumadas de la derecha (41 organizaciones políticas) con 11,5% de diferencia", dijo.

El mandatario nacional destacó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ha pasado por muchas pruebas durante 14 años, incluyendo las elecciones municipales.

Además, indicó que el pueblo derrotó en las urnas electorales el intento de utilizar la Constitución y sus libertades para hacer una especie de proceso de desestabilización, al pretender convertir el proceso comicial en un plebiscito.

"Ganamos ampliamente las elecciones municipales, pero también tenemos que decir que ganamos ampliamente el falso llamado plebiscito que pretendía esta derecha contra el Gobierno y el pueblo. Lo ganamos: ampliamos la brecha en medio de circunstancias difíciles que pusieron a prueba al pueblo venezolano", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Proceso popular constituyente

El presidente de la República resaltó que la Constitución Bolivariana fue creada hace 14 años, para que rija el futuro de la patria por varios siglos y en ese espíritu construir el proceso popular constituyente.

"Esta niña (Carta Magna) fue creada, parida para que viva varios siglos, 100 ó 200 años, para que rija el futuro de esta patria por mucho tiempo. En ese espíritu es que tenemos que construir: el proceso constituyente", dijo.

Además, destacó el carácter popular que ha caracterizado el proceso revolucionario desde que se aprobó la Constitución Bolivariana en 1999.

"Un hombre, Hugo Chávez, le presentó al pueblo el camino constituyente, de la revolución pacífica. Hace 14 años el pueblo se casó con ese camino", el cual agregó, ha guiado desde esa fecha cada paso del pueblo "en el devenir de estos años".

Asimismo, destacó que este instrumento no se ha convertido en letra muerta en Venezuela al pasar de los años.

En ese sentido, llamó al pueblo a defender con amor este texto constitucional. Los venezolanos deben sentir orgullo por Chávez, el hombre "que permitió vivir esta etapa inédita de la historia de nuestra patria y le abrió camino al siglo XXI a través del proceso popular constituyente".

Consejo de Ministros este lunes

El presidente Nicolás Maduro anunció que este lunes 16 de diciembre efectuará un consejo de ministros en el Campo de Carabobo, en la entidad homónima, a las 3:00 de la tarde.

Dijo que esta reunión se realizará dos horas antes del encuentro con los 255 alcaldes y alcaldesas revolucionarios que resultaron electos el pasado domingo 8 de diciembre, con una participación popular del 54,87%.

"Si vemos los números, de 337 alcaldías el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) con su tarjeta ganó 242 y las tarjetas de hermanos del Gran Polo Patriótico (GPP) ganaron 13 más. Mañana me voy a reunir en el campo de Carabobo con los 255 alcaldes y alcaldesas que fueron electos con el voto popular", señaló.

Además, el jefe de Estado informó que el miércoles 18 de diciembre tiene previsto reunirse en el Palacio de Miraflores, Caracas, con alcaldes y gobernadores de oposición, a quienes exhortó a cumplir tres requisitos antes de este encuentro.

Exigió respeto a la Constitución Bolivariana de Venezuela, su reconocimiento como Presidente constitucional y al Plan de la Patria, aprobado por la Asamblea Nacional. "Y quien no cumpla esos tres requisitos que ni se acerque a Miraflores, que siga su camino", dijo al tiempo apuntó que habrá diálogo, "pero con respeto a elementos básicos".

Entre algunos opositores, el jefe de Estado se refirió al alcalde del municipio Iribarren, en Lara, Alfredo Ramos; al alcalde de Baruta, en Miranda, Gerardo Blyde, y el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quienes "han sacado declaraciones insolentes contra nuestro país".-

 

 

 

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense