Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
18 novembre 2013 1 18 /11 /novembre /2013 14:03

Los comicios en Chile registran una de las más bajas participaciones desde Pinochet

Los comicios en Chile registran una de las más bajas participaciones desde PinochetLos comicios en Chile registran una de las más bajas participaciones desde Pinochet
18/11/2013
Moscú, 18 de noviembre, RIA Novosti.

Las elecciones presidenciales y parlamentarias de Chile celebradas el domingo tuvieron una participación del 48,8%, una de las más bajas desde que los demócratas llegaron al poder en 1990, indicó el Servicio Electoral chileno (Servel).

Una participación aun inferior, del 43%, fue registrada tan solo en los comicios municipales del octubre de 2012.

Según datos del Servel, al contabilizar el 99,34% de los votos, la expresidenta Michelle Bachelet, candidata de la coalición centroizquierda, ganó el 46,68%. Su principal rival, la derechista Evelyn Matthei, obtuvo el 25,01%.

Los siete candidatos restantes tienen del 0,2 al 10% de los votos.

La coalición de centroizquierda conservó la mayoría en el parlamento seguida de la gobernante y derechista Alianza de Chile.

Al comentar los resultados de los comicios Bachelet reconoció que no esperaba una victoria fácil. "Aquí no hay dos lecturas, hemos ganado y por una amplia mayoría", indicó.

Su oponente Matthei declaró que comienza la campaña “Sí, se puede” para la segunda vuelta prevista para el 15 de diciembre. "Las segundas vueltas son buenas para Chile, porque llaman a la moderación y a centrar los discursos", subrayó.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense