Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
12 novembre 2013 2 12 /11 /novembre /2013 14:05
12-11-2013

 

Lo que el pueblo no conoce del negocio de Daka

      Mercedes Aguilar     

Más de 400 millones de dólares entre el 2004 y 2012 autorizó la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) a las tiendas comercializadoras “Daka” para cancelar sus importaciones de electrodomésticos que distribuyen a través de cinco establecimientos en cuatro ciudades de Venezuela. En las tiendas fueron detectadas irregularidades en la determinación de precios, tras inspecciones realizadas por las autoridades.

La empresa, inicialmente denominada Daka de Venezuela y ahora Cyberlux de Venezuela, tramitó 4 mil 96 solicitudes de divisas y recibió autorizaciones por la cifra de 407 millones 799 mil 379 dólares durante el período de 9 años según lo refleja Cadivi en su portal web.

Sólo en 2012 se le autorizaron más de 51 millones de dólares distribuidos en 263 solicitudes. Sobre las cifras de este año no se dispone de información en la página del organismo de administración de divisas.

La comercializadora, registrada en enero de 2004 en el estado Carabobo, recibió la extraordinaria suma a pesar de que su capital declarado es de apenas 100 millones de bolívares, según consta en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela.

En dicho registro, que es requerido para negociar con cualquier organismo del Estado, Daka aparece como proveedor de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), la empresa venezolana de petróleo.

Daka (o Cyberlux de Venezuela) es propiedad de Manzur Ramadan Dagga Mujamad (conocido como Falles Ramadan) y su hermano Fauci Mahmoud Daggak Mujamad. Cada uno declara ser propietario del 50% de las acciones y figuran como presidente y vicepresidente respectivamente.

También forman parte de la directiva de la compañía Nassar y Nacer Dagga Mujamad, quienes ostentan cargos de administradores.

Además de las tiendas en Caracas, Valencia, Por La Mar, Punto Fijo y Barquisimento, Daka acaba de abrir en el mes de septiembre un establecimiento de venta al detal en Panamá.

La tienda está ubicada en la calle 50, diagonal al Hotel Riu Internacional de la capital panameña, y sería la primera de cuatro tiendas que en los próximos 18 meses planea abrir el grupo en la nación del istmo.

La cadena sustenta su estrategia comercial en campañas publicitarias con figuras públicas y animadores de televisión como Adrián Barros, narrador de noticias del canal comercial Televen.- 

http://www.alainet.org/active/68867&lang=es

2013-8-0657.jpg

               

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense