Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
28 octobre 2013 1 28 /10 /octobre /2013 16:07

Lavrov denuncia “indignantes” amenazas a futuros participantes de Ginebra 2

Tema de actualidad: Conflicto armado en Siria

Conflicto armado en Siria
28/10/2013
Rostov del Don (Rusia), 28 de octubre, RIA Novosti.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció hoy “indignantes e inaceptables” amenazas que reciben futuros asistentes a la segunda conferencia de paz de Ginebra, incluida Rusia, por parte de algunos opositores sirios, y advirtió de que son responsabilidad de los que financian y arman a los grupos rebeldes en Siria.

 

Según el canciller ruso, las amenazas van dirigidas contra los que “se osen a acudir a la conferencia de Ginebra promovida por Rusia y EEUU con el apoyo de toda la comunidad internacional”. “También se han vertido estas amenazas contra la Federación de Rusia. Han amenazado con que nuestros diplomáticos en el extranjero serán un blanco legítimo”, dijo.

 

“Todo eso es indignante e inaceptable. Y todo eso, a fin de cuentas, pesa en la conciencia de quienes financian y arman a esos grupos opositores”, sentenció el jefe de la diplomacia rusa.

 

Destacó que algunos grupos extremistas que combaten contra el Gobierno de Siria ya habían vertido amenazas en ocasiones anteriores. Cada una de estas milicias tiene patrocinadores, señaló.

 

“No siempre son los mismo países. Pero cada grupo opositor tiene un patrocinador, bien en la región, bien fuera de ella. Todo el mundo lo sabe muy bien, también nuestros socios estadounidenses. Y junto con ellos estamos intentando que esos patrocinadores sean completamente conscientes de su responsabilidad en las actuaciones de la oposición”, enfatizó Lavrov, al tiempo de acusar a algunos países “muy influyentes en Siria” de trabajar para frustrar la conferencia de Ginebra 2.

 

Por otro lado, el ministro ruso urgió la intervención de los que pueden ejercer influencia sobre la oposición siria, ante la situación en torno a la organización del segundo foro de Ginebra. Advirtió además de un “sinfín de problemas que surgen a raíz de que la oposición se está desintegrando en grupos separados”.

 

En mayo pasado, Rusia y EEUU propusieron convocar una segunda edición de la conferencia de Ginebra celebrada en junio de 2012, para el arreglo político en Siria. El secretario general de la Liga Árabe dijo recientemente que el foro podría celebrarse el 23 de noviembre. Entretanto, una veintena de grupos rebeldes sirios anunciaron la víspera que no participarán en el encuentro.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense