Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
21 juillet 2011 4 21 /07 /juillet /2011 18:59
Las Trabajadoras(es) se movilizan este martes 26 de julio por el Control Obrero, los Consejos Socialistas de Trabajadores y por una Nueva y Revolucionaria LOT
Aporrea.org - www.aporrea.org

20/07/11 - www.aporrea.org/endogeno/n185102.html

Estimados Compatriotas y Camaradas; Trabajadores y Trabajadoras:

Como parte de las conclusiones del  Encuentro Nacional por el Control Obrero y los Consejos Socialistas  de Trabajadores y Trabajadoras, celebrado los días 20, 21 y 22 de Mayo en Ciudad Guayana, se acordó dar inicio a  una Jornada de Movilización Nacional por la aprobación de un instrumento legal que regule la constitución y funcionamiento de los Consejos Socialistas de Trabajadores/ras, dados los obstáculos que dichas organizaciones vienen confrontando para avanzar en su ejercicio real de Control Obrero en las diferentes empresas e instituciones del Estado. 

Por tal motivo, desde el día 06 se inicio una Jornada de Recolección  de 30 mil firmas a nivel nacional en apoyo a la solicitud de discusión y aprobación,  este año 2011, de dichos instrumentos legales por parte de la Asamblea Nacional, en el marco de la activación de la iniciativa legislativa (Pueblo Legislador) prevista en el numeral 7 del Artículo 204 de la República Bolivariana de Venezuela.

Dicha firmas serán entregadas ante la Asamblea Nacional el día Marte 26 de Julio, precedidas de una Gran Marcha Nacional que partirá desde la Plaza Morelos, a partir de la 9:00 A.M.  Luego continuaremos hasta la Presidencia de la República a los fines de entregarle al Comandante Chávez el Informe Diagnóstico (Conclusiones) surgido durante el debate en el Encuentro Nacional; así como las firmas y demás Conclusiones de las Mesas de Trabajo del Plan Guayana Socialista. 

La Jornada de Recolección de Firmas está siendo organizada y supervisada por el Equipo Nacional del Movimiento por el Control Obrero y los Consejos de Trabajadores surgido en ese Encuentro de Guayana, a través de los Equipos de Enlace Regionales en cada estado.  En este sentido:

  1. Cada Equipo Regional debe designar un comisión responsable de organizar y centralizar la jornada de recolección, sin que ello signifique coartar la iniciativa de los colectivos, bien sean sindicatos, consejos de trabajadores, corrientes sindicales y demás organizaciones o movimientos sociales, en sus tareas de recolección.  Lo que queremos evitar es la dispersión o duplicidad de esfuerzo, en aras de lograr la meta de firmas necesarias.
  2. Se recuerda que la fecha tope de recolección de firma acordada es hasta el miércoles 20 de Julio (no rígida por supuesto).
  3. Una vez culminada la Jornada de Recolección de Firmas, cada equipo regional deberá organizar las planillas (si es posible por municipio o centro de trabajo) y contar las firmas a los fines de determinar el cumplimiento de la meta de recolección que corresponde a esa región. Las planillas (organizadas en carpetas) serán trasladadas a Caracas y consignadas mediante un informe escrito en la reunión del Equipo Nacional a efectuarse el día 23 de Julio. A dicha reunión deben asistir todos los miembros de los Equipos de Enlace Regionales, o en su defecto un importante delegación si existen impedimentos.

Equipos de Enlace Regionales 
  

NOTA: Adjunto estamos anexando archivos en formato PDF contentivo de: Formatos de Panillas de recolección de firmas y  folleto que el PCV y la CCT Cruz Villegas publicaron sobre el tema del Control Obrero y los Consejos Socialistas de Trabajadores/ras;  el cual también incluye el texto original del Proyecto de Ley Especial de los CSTT con su exposición. Este material fue publicado a finales del 2009 y contiene  aspectos novedosos que no están en el texto original y que son el producto del debate que hemos realizado en el seno de las y los trabajadores que actualmente adelantan experiencias de control obrero.

Formato de Planilla por una Nueva y Revolucionaria LOT

Formato de Planilla Ley de Consejo Socialista de Trabajadores

Distribución Territorial de Firmas por Estado

Folleto sobre Control Obrero y Consejos Socialistas de Trabajadores.- 

gallo_rojo_y_negro-1--1-.jpg

Partager cet article
Repost0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense