Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
29 octobre 2013 2 29 /10 /octobre /2013 15:59
¿La UE castigará a Washington con sanciones?
Pic
De pura lógica es una reacción agresiva contra un expresunto aliado que ha acabado convirtiéndose en un traidor tras décadas de mutua confianza.

En un acto de represalia ante el espionaje de EE. UU. a miles de ciudadanos europeos, en concreto numerosos líderes del bloque, la Unión Europea (UE) ha considerado la iniciativa de imponer posibles sanciones al Gobierno de Washington.

En este sentido, funcionarios alemanes revelaron el lunes que la UE está estudiando suspender un acuerdo de intercambio de datos entre el bloque y el Estado norteamericano.

Según el pacto, Washington tiene acceso al servicio de transferencia de datos bancarios SWIFT, con sede en Bélgica, utilizado por miles de bancos para enviar información de transacciones seguras de EE. UU.

“Esto sería una señal de que algo puede suceder y dejar claro a los estadounidenses que la política (de la UE) está cambiando”, dijo la ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser - Schnarrenberger.

Una delegación de la UE también se reunió el lunes con legisladores estadounidenses en Washington D.C., capital estadounidense, para buscar respuestas a las revelaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA, por sus siglas en inglés) ha espiado a ciudadanos y funcionarios europeos.

Tras la reunión, Elmar Brok, presidente de la Comisión del Parlamento Europeo sobre Asuntos Exteriores, dijo: “nuestra confianza se ha visto sacudida”, para después añadir que “no es aceptable que, por ejemplo, la canciller (alemana) Merkel y otros hayan sido espiados durante más de 10 años”.

Cuando salió a la luz por primera vez que EE. UU. estaba husmeando en la vida de millones de ciudadanos europeos, los Estados de la Unión Europea (UE) parecían reacios a reforzar las obsoletas normas de privacidad del bloque, preocupados por enemistarse con su aliado norteamericano.

Sin embargo, las últimas acusaciones de que espías estadounidenses han interceptado el teléfono móvil de la canciller alemana, Ángela Merkel, y la recopilación de datos de 70 millones de llamadas de ciudadanos franceses, han cambiado drásticamente el discurso de los líderes de la UE, que se reunieron el pasado jueves en Bruselas (Bélgica) para tratar la cuestión.-

msh/aa/
appel.jpg

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense