Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
7 novembre 2013 4 07 /11 /novembre /2013 14:55

Jueves, 7 de noviembre de 2013

EL TITULAR DE LA AFSCA, MARTIN SABBATELLA, SALIO AL CRUCE DEL GRUPO CLARIN

“La pulsión a mentir no la pierden”

El funcionario afirmó que el organismo a su cargo “aún no opinó” sobre la propuesta de adecuación de ese grupo. Hizo la aclaración en respuesta a una nota de Clarín que decía que la Afsca considera que su plan cumple lo que establece la ley de medios.

/fotos/20131107/notas/na06fo01telam.jpg
Martín Sabbatella aclaró que la Afsca no se expidió sobre el plan de adecuación de Clarín.
 

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aclaró ayer que ese organismo “aún no opinó sobre el contenido” de la propuesta que el Grupo Clarín presentó para adecuarse a lo que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El funcionario precisó también que los procesos de adecuación todavía pendientes de resolución son diez –uno de ellos justamente el que Clarín propuso luego de que la Corte Suprema convalidara la constitucionalidad de la ley de medios– y que el organismo a su cargo se declaró “en sesión permanente” para avanzar en el análisis de esos planes.

Con su aclaración de que el organismo que conduce no se expidió aún sobre el plan de adecuación de Clarín, Sabbatella salió al cruce de una nota publicada ayer por ese diario. Bajo el título “El Afsca dice que ‘está permitido por ley’ el plan del Grupo Clarín”, el artículo daba cuenta de una supuesta afirmación de Daniel Larrache –un colaborador de confianza de Sabbatella– acerca de que “a priori, la conformación de las seis unidades de negocio” en que se dividiría ese multimedios “está permitida por la ley”.

“La pulsión a mentir no la pierden”, sostuvo Sabbatella, en relación con el contenido de esa nota que hacía eje en la presunta definición del director de Gestión, Administración y Desarrollo de la Afsca. Advirtió también que “por más cosas que hagan, la Afsca tiene que actuar con absoluta seriedad y sin presiones de nadie para que la ley se aplique en igualdad de condiciones para todos y todas”.

Sabbatella consideró “un paso muy importante” que “todos los grupos de medios en Argentina” hayan presentado ya sus procesos de adecuación “porque rompe con esa idea de que alguien podía mirar la ley desde afuera o podía creerse con el privilegio de elegir qué ley cumplir y qué ley no”. En el caso particular de Clarín, el funcionario destacó en declaraciones a Radio Rivadavia que, con su presentación, “reconoce la constitucionalidad y la vigencia de la ley, reconoce la Afsca y también tiene que reconocer el plazo del 7 de diciembre porque tiene que hacer la presentación como la hizo, que fue a través del socio minoritario, que se presentó el 5 de diciembre, y ahora está en proceso de estudio en igualdad de condiciones con el resto”.

“Lo que se terminó con esto es la sensación de que alguien podía tener coronita”, sostuvo el titular de la Afsca, y enfatizó: “Es un triunfo de las instituciones democráticas, de la democracia y de la ley”. El funcionario tampoco dejó de remarcar que el fallo de la Corte Suprema que confirmó la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue “contundente”.

Sabbatella precisó que “todos los grupos que se presentaron tienen aprobada desde el punto de vista técnico la admisibilidad del plan de adecuación”. El titular de la Afsca detalló que, sobre un total de 39 propuestas que se presentaron ante ese organismo, 15 fueron desestimadas porque “no tenían motivos de adecuación” y otras 3 –las correspondientes al Grupo Indalo, DirecTV y Cadena 3– están en “proceso de ejecución”.

“Otros diez tienen que ser tratados en el directorio, al igual que el de Clarín”, completó Sabbatella, quien consignó que, para acelerar ese proceso una vez despejadas “la incertidumbre” y “las especulaciones” que generaba la discusión judicial en torno de la constitucionalidad de la norma, el lunes último el directorio de la Afsca se declaró en “sesión permanente”.-

 

 

© 2000-2013 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.-

 

LEY-DE-MEDIOS-YA

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense