Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
9 décembre 2013 1 09 /12 /décembre /2013 14:16

La política de EEUU en Oriente Próximo impulsa a países árabes a aproximarse a Rusia

El príncipe heredero y primer ministro de Bahrein Jalifa bin Salman al Jalifa (izquierda)
09/12/2013
Moscú, 9 de diciembre, RIA Novosti.

La política inconsecuente de EEUU en Oriente Próximo puede conducir a que países clave de la región reconsideren las relaciones con su aliado occidental a favor de una aproximación más estrecha con Rusia, declaró el príncipe heredero y primer ministro de Bahrein Jalifa bin Salman al Jalifa.

“Los rusos demostraron que son amigos fiables. Como resultado, algunos países de la región ya piensan desarrollar relaciones multilaterales y no fiarse solo de Washington. Parece que EEUU padece esquizofrenia cuando tiene asuntos con el mundo árabe”, dijo el príncipe al diario británico Telegraph.

A juicio del príncipe, la administración del presidente Barack Obama que desarrolla una política exterior “irregular y reaccionaria” en la zona , en cierto tiempo puede perder su influencia entre los países árabes.

Según el príncipe, las relaciones de muchos países árabes con EEUU empeoraron después de la firma del acuerdo entre el grupo de mediadores internacionales 5+1 con Irán sobre su programa nuclear. Además, los países de la región condenaron la actitud de Occidente respecto al problema de arsenal químico de Siria que se solucionó gracias a una iniciativa propuesta por Rusia.

Bahrein fue uno de los países del Golfo Pérsico que criticó los llamamientos del EEUU para derrocar el presidente de Egipto Hosni Mubarak que era considerado uno de los aliados de EEUU en la región. Según al Jalifa, este fue un ejemplo de la política inconsecuente de EEUU en el mundo árabe.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense