Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
30 octobre 2013 3 30 /10 /octobre /2013 17:20

La oposición, clanes y tribus celebrarán conferencia para cambio de gobierno en Libia

La oposición clanes y tribus celebrarán conferencia para cambio de gobierno en Libia
30/10/2013
Moscú, 30 de octubre, RIA Novosti.

Fuerzas de la oposición y representantes de tribus y clanes celebrarán el próximo mes de noviembre en El Cairo una conferencia para poner fin a la crisis institucional y política y cambiar el gobierno en Libia, anunció el presidente del Grupo de Acción Política para Libia, Ahmed Muhareb Gadafi.

 

“Ahora concluye la preparación de la conferencia sobre Libia a la que asistirán personalidades que desempeñaron un papel importante en el derrocamiento de la Yamahiriya y están defraudados con la situación actual en Libia”, dijo Gadafi a la prensa.

 

Según el político, familiar del derrocado líder libio Muamar Gadafi, en la conferencia participarán diputados del Congreso Nacional y antiguos miembros del legislativo y el gobierno que abandonaron sus escaños y cargos ante la imposibilidad del legislativo y el ejecutivo de influir en la vida política del país.

 

Añadió que a la conferencia también asistirán representantes de tribus y clanes influyentes como también personalidades sociales y culturales del país y en el exilio.

 

“El objetivo de la conferencia es poner fin al caos que impera en Libia y traspasar el poder a patriotas verdaderos”, indicó Gadafi.

 

Explicó que el estado libio en realidad no existe y que el gobierno no controla la situación porque algunas regiones como Cirenaica y el sur son absolutamente independientes.

 

“Nuestro objetivo es expulsar a los islamistas y a los colaboradores de la OTAN del país. La conferencia debe establecer un periodo de transición que permita a la población elegir el estado en que quieren vivir, restablecer la Yamahiriya o la monarquía o crear una república parlamentaria”, subrayó el político.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense