Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
19 décembre 2013 4 19 /12 /décembre /2013 14:12
La ONU adopta una resolución antiespionaje
Pic
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha adoptado una resolución encaminada a proteger el derecho a la privacidad de los usuarios en Internet.

La resolución fue presentada por Brasil y Alemania tras las acusaciones de que EE. UU. había estado escuchando a los líderes extranjeros, incluidos la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y la canciller alemana, Angela Merkel.

“Reafirmamos el derecho a la privacidad, según el cual nadie debe ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia”, dice la resolución aprobada el miércoles por unanimidad en el pleno de la Asamblea General.

De igual manera, insta al Gobierno de Washington a adoptar medidas con el objetivo de acabar con ese tipo de violaciones que han ocasionado denuncias a gran escala.

Por su parte, el Gobierno brasileño manifestó su “gran satisfacción” ante esta aprobación por parte del pleno de la ONU.

Conforme a un comunicado emitido por la Cancillería brasileña, esta resolución “demuestra el reconocimiento de la comunidad internacional de los principios universales defendidos por Brasil”.

El escándalo del espionaje de EE. UU. comenzó cuando el pasado 6 de junio, los documentos filtrados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE. UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden revelaron una vigilancia masiva de EE. UU., escándalo del que han sido objeto numerosos líderes y países como Brasil, México, Francia y Alemania.-

msh/aa/
annabella-1

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense