Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
13 décembre 2013 5 13 /12 /décembre /2013 20:21

La ejecución de Jang Song-thaek afectará la situación del líder norcoreano, según experto

La ejecución de Jang Song-thaek afectará la situación del líder norcoreano, según experto
13/12/2013
Seúl, 13 de diciembre, RIA Novosti.

El profesor de la Universidad surcoreana de Kookmin, Andréi Lankov, estima que la ejecución de Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano, Kim Jong-un, afectará la situación del dirigente y repudiará a los vecinos de Corea del Norte.

Según el experto, pese a que la decisión de destituir a Jang Song-thaek era previsible, la “manera dura” en el que se efectuó “hace pensar”.
Lankov cree que Kim Jong-un sentía malestar psicológico trabajando con el equipo de su padre. Además Jang Song-thaek se encontró en una posición desventajosa cuando entró en el consejo regente.

Lankov subrayó que Kim Jong-un rompió con el procedimiento tradicional que se utilizaba para liberarse de los representantes de la élite caídos en desgracia.

“La última purga acompañada de una persecución judicial formal tuvo lugar en diciembre de 1955. Nunca hubo detenciones públicas ni fusilamientos de los miembros de la familia”, indicó Lankov.

Sin embargo, el experto indicó que, en su opinión, las acusaciones contra Jang Song-thaek fueron lo que provocó la mayor resonancia. En particular, fue inculpado de vender recursos públicos norcoreanos al extranjero mientras que China es prácticamente el único socio comercial de Corea del Norte. Además, le acusaron de querer alquilar por 50 años a otros países el territorio en la zona de comercio libre Rason.

Lankov indicó también que la situación interna de Corea del Norte se podría desestabilizar puesto que los funcionarios en desgracia podrían decidirse a realizar un golpe de Estado o huir al extranjero. Además, el sistema de valores del pueblo también está afectado después de que resultara que el yerno de Kim Il-sung era traidor y espía.-

Partager cet article

Repost 0

commentaires

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense